Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump anuncia oficialmente su campaña a la reelección en 2020

Estados Unidos

Trump anuncia oficialmente su campaña a la reelección en 2020

El presidente tendrá este martes su primer acto de campaña en Orlando, Florida

Trump anuncia oficialmente su campaña a la reelección en 2020

Trump anuncia oficialmente su campaña a la reelección en 2020. (FLICKR)

El actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, anunciará este martes formalmente su intención de permanecer cuatro años más en el puesto para el que fue electo en 2016 y mantenerse allí hasta 2025.

Para ello iniciará en un estado calve en las elecciones: Florida. Este martes ofrecerá un mitin electoral en la ciudad de Orlando, luego de haber despedido a varios encuestadores de su campaña por divulgar estudios de sondeos que le daban desventaja en este estado sobre algunos aspirantes demócratas.

El presidente insistió que esas encuestas son «sondeos falsos» y pronosticó que este martes batirá «récords» de asistencia a su mitin de las 8 p.m. (ET), en el que le acompañarán su esposa Melania y el vicepresidente, Mike Pence.

«Estamos construyendo grandes pantallas de cine fuera (del estadio) para que todo el mundo (pueda verlo). Tenemos más de 100.000 peticiones» de entrada, aseguró Trump en Twitter.

Esos primeros sondeos le daban apenas el 39 % de la intención de voto en Pensilvania, el 41 % en Wisconsin, y siete puntos menos en Florida que el favorito en la carrera demócrata, el ex vicepresidente Joe Biden.

Aún faltan 16 meses para las elecciones de noviembre de 2020 pero la maquinaria electoral ya comenzó a rodar y el dinero también. Se estima que Trump ya recaudó más que todos los aspirantes del partido azul en su conjunto. Una cifra dada por sus ayudantes de campaña señala que en octubre pasado ya tenía de presupuesto unos 100 millones de dólares, cifra que supera con creces los 11 millones y los 2,4 millones que sus predecesores Barack Obama y George W. Bush recolectaron, respectivamente, durante sus dos primeros años en el poder.

Analistas opinan que la campaña de reelección dio inicio el mismo día en que llegó al poder, en enero de 2017, pues en ese momento sus colaboradores tramitaron los papales necesarios para buscar un segundo mandato.

«Ningún otro presidente ha comenzado una campaña de reelección justo después de su investidura», dijo el historiador presidencial Bruce Miroff, de la Universidad de Albany (Nueva York).

«Los predecesores de Trump seguramente habrían visto esa acción como una señal de que el presidente estaba más preocupado por ser reelegido que por gobernar, por su ambición personal que por el bien público», añadió.

El de Orlando será el acto lectoral número 550 de Trump si se toman en cuenta todos los realizados durante las jornadas previas a la elección de 2016.

«Estamos seguros de que los floridianos apoyarán a su presidente, ya que él mismo ha mantenido sus promesas de campaña», entre ellas la de actuar «en contra del régimen castro-madurista en Venezuela», afirmó un portavoz de la campaña de Trump, Daniel Bucheli.

Trump cuenta con 80 empleados a tiempo completo en su campaña y sus intenciones son entrenar a dos millones de voluntarios para llegar a todos los rincones del país.

 

Con información de EFE  

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Angel

    18 junio, 2019 at 7:00 pm

    ALEJALO DE LA PRESIDENCIA, SAN ALEJO!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top