Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump arremete en contra del Embajador de Inglaterra

Estados Unidos

Trump arremete en contra del Embajador de Inglaterra

El mandatario calificó al británico, Kim Darroch, como un “loco”, “tonto pomposo” y “un tipo muy estúpido” después de críticas en contra de su gobierno

Trump arremete en contra del Embajador de Inglaterra

Trump arremete en contra del Embajador de Inglaterra. (TIME MAGAZINE)

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, insultó al embajador de Gran Bretaña, Kim Darroch a quien llamó “loco”, “tonto pomposo” y “un tipo muy estúpido”, en respuesta a las críticas que el británico realizó sobre la administración norteamericana encabezada por el magnate.

En los mensajes que publicó a través de Twitter también criticó a la Primer Ministro, Theresa May, debido a lo que describió como una “fallida negociación de Brexit”.

Esta no es la primera vez que el mandatario ha atacado en redes sociales al funcionario británico, siendo la primera ocasión, cuando se revelaron algunos mensajes del embajador  en los que describió al gobierno de Trump como “disfuncional” e “impredecible”; tal filtración fue un episodio bastante vergonzoso para Darroch, May y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Inglaterra.

Tras la publicación de los mensajes, el presidente de EE.UU aseguró que “ya no se ocuparía” del embajador e incluso, le retiró la invitación para la cena con el Secretario del Tesoro Steven Mnuchin y el emir de Qatar.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores británico, Jeremy Hunt, informó que a partir del 8 de julio daría inició una investigación sobre la filtración de los mencionados correos electrónicos.

Con información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top