Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump cancela la inmigración por 60 días, no habrá permisos de residencia

Estados Unidos

Trump cancela la inmigración por 60 días, no habrá permisos de residencia

La orden ejecutiva busca proteger al país de nuevos casos importados del coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio más detalles sobre su anuncio en Twitter de la suspensión de la inmigración con motivo del coronavirus. En conferencia de prensa, afirmó que la orden ejecutiva que su equipo legal prepara estará vigente por 60 días y afectará la emisión de permisos de residencia.

Dentro de las excepciones a la nueva política, que busca proteger a la nación estadounidense de nuevos casos importados del coronavirus, se encuentran las visas temporales y los permisos de ingreso de los trabajadores agrícolas.

El pretexto para la medida es el coronavirus, ese “enemigo invisible”, así como a “la necesidad de proteger los trabajos de nuestros GRANDES ciudadanos estadounidenses”, según había dicho el mandatario un día antes en su cuenta de Twitter.

Trump señaló que se trata de una “pausa de la inmigración”, solo por 60 días, pero que trascurrido ese tiempo se volverá a evaluar la situación y puede que se prorrogue o cancele la orden ejecutiva. Este decreto estaría vigente desde este miércoles 22 de abril.

“Tenemos el solemne deber de asegurarnos que los estadounidenses desempleados recuperen sus trabajos y medios de vida. Sería incorrecto e injusto que los estadounidenses despedidos por el virus sean reemplazados por nuevos inmigrantes que vengan del extranjero. Primero debemos ocuparnos del trabajador estadounidense”, argumentó el líder de la Casa Blanca en lo que puede interpretarse como un acto de campaña electoral para buscar su reelección en noviembre.

“Examinaremos qué medidas adicionales relacionadas con la inmigración se deben poner en marcha para proteger a los trabajadores de EEUU… Queremos proteger a nuestros trabajadores estadounidenses y creo que a medida que avancemos, seremos más protectores de ellos”, auguró el presidente.

Trump también piensa en renovar las restricciones de los vuelos desde y hacia China y Europa. Sin embargo, no ha extendido esas restricciones a otras naciones que ahora están experimentando brotes de virus.

Los críticos del presidente argumentan que la medida logra efectivamente un objetivo político a largo plazo de Trump para frenar la inmigración, haciendo uso de la crisis económica y de salud que ha afectado al país como resultado de la pandemia.

Trump, elegido en 2016 en parte por su promesa de erradicar la inmigración irregular, había apostado su reelección en noviembre por la fortaleza de una economía estadounidense ahora afectada por el cierre económico para detener la pandemia.

Desde entonces, ha estado presionando para que los estados comiencen a aliviar las restricciones que han dejado un récord de 22 millones de personas que buscan beneficios de desempleo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top