Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump cancela su asistencia a las conferencias de prensa sobre el coronavirus

ESTADOS UNIDOS

Trump cancela su asistencia a las conferencias de prensa sobre el coronavirus

El mandatario sufrió una fuerte ola de críticas cuando en su última aparición recomendó una inyección de desinfectante como cura para el Covid-19

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que las conferencias de prensa diarias desde la Casa Blanca sobre el coronavirus “no valían la pena, el tiempo y el esfuerzo” porque los periodistas hacen “preguntas hostiles” y luego difunden noticias falsas, las llamadas fake news.

“¿Cuál es el propósito de tener Conferencias de Noticias de la Casa Blanca cuando Lamestream Media no hace más que preguntas hostiles, y luego se niega a informar la verdad o los hechos con precisión?”, preguntó en un tuit.

“Obtienen calificaciones récord, y el pueblo estadounidense no recibe nada más que Fake News. ¡No vale la pena el tiempo y el esfuerzo!”, argumentó el presidente luego que cerca de 50 ciudadanos estadounidenses fueran recibidos en instalaciones hospitalarias después de haber ingerido desinfectante de limpieza, cosa sugerida por Trump el pasado jueves.

Los comentarios de Trump sobre la cura para el coronavirus se encontraron rápidamente con burlas y memes en todo el mundo, al tiempo que eran rechazados universalmente por expertos en salud que señalaron rápidamente los peligros de inyectar o ingerir cloro u otros desinfectantes. Incluso los fabricantes de desinfectantes como Lysol se vieron obligados a emitir una declaración advirtiendo a sus clientes que no intentaran usar sus productos como una “cura”.

Fuentes de la Casa Blanca dijeron que miembros del equipo de tarea de enfrentamiento al coronavirus temen sobre los comentarios desafortunados del presidente, pues un poco más de una cuarta parte de los estadounidenses confía o escucha regularmente la información del presidente Trump sobre la pandemia de coronavirus. Lo cual pudiera traer malas consecuencias si se ofrece información no comprobada científicamente por parte del mandatario republicano.

Trump se ha convertido en el portavoz diario de la respuesta de coronavirus de la nación, pero nuevos números sugieren que los estadounidenses están tomando sus comentarios con más reticencia, aunque su base electoral se mantiene con plena confianza y lo sigue con los “ojos cerrados”.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Noticias de interés

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Te puede interesar

Arriba