Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump carga contra farmacéuticas por afirmar que subió los precios a los medicamentos

Estados Unidos

Trump carga contra farmacéuticas por afirmar que subió los precios a los medicamentos

El presidente recalcó que sus decretos han buscado “una reducción del 50% en los precios, y eso no le gusta a las Grandes Farmacéuticas”

Presidente Donald Trump

Trump cargó contra farmacéuticas: ¡Mienten! al decir que subí los precios a medicamentos para mayores. (Foto: @POTUS – Twitter)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cargó este martes contra la industria farmacéutica al acusarla de dar “anuncios falsos” que afirman que su plan de precios de medicamentos elevará el costo de las recetas para las personas de más edad.

“Las grandes farmacéuticas están haciendo anuncios televisivos que indican que estoy subiendo los precios de los medicamentos con receta a los mayores. ¡El anuncio es una mentira!”, tuiteó el mandatario.

El líder de la Casa Blanca recalcó que sus decretos han buscado “una REDUCCIÓN del 50% en los precios, al menos, y eso no le gusta a las Grandes Farmacéuticas”. El mandatario no precisó a qué comerciales o falsedades se refería.

La firma de los cuatro decretos elevó las tensiones con el grupo de farmacéuticos del país. La medida buscaba bajar el precio de los medicamentos con receta, algunos de los cuales había discutido en años anteriores, pero nunca había firmado en medio de dudas sobre sus efectos prácticos y su efectividad.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top