Connect with us

Trump censurado por Twitter y Facebook tras comparar la gripe con el coronavirus

Estados Unidos

Trump censurado por Twitter y Facebook tras comparar la gripe con el coronavirus

En su lugar, apareció una etiqueta de advertencia sobre información errónea relacionada con el coronavirus

Donald Trump

Donald Trump (Foto: Gage Skidmore-Flickr)

Facebook y Twitter tomaron medidas el pasado martes contra las cuentas oficiales del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, luego de que el mandatario afirmara que el coronavirus (Covid-19) es “menos letal” que la gripe estacional.

“¡Se acerca la temporada de influenza! Muchas personas cada año, a veces más de 100 mil, y a pesar de la vacuna, mueren a causa de la influenza. ¿Vamos a cerrar nuestro país? No, hemos aprendido a vivir con eso, al igual que estamos aprendiendo a vivir con el coronavirus, en la mayoría de las poblaciones. ¡Mucho menos letal!”, escribió el republicano.

Los mensajes del republicano fueron eliminados de las citadas plataformas tres horas después de su publicación, y en su lugar, apareció una etiqueta de advertencia sobre información errónea relacionada con el coronavirus. También se impidió que otros usuarios los compartieran.

“Como es estándar con este aviso de interés público, las interacciones con el Tweet serán significativamente limitadas”, explicó un portavoz de Twitter a CNBC.

Con 7.529.377 casos confirmados y más de 210 muertos, Estados Unidos continúa encabezando la lista de países más azotados por la pandemia. Mientras que la gripe estacional provoca anualmente, cerca de 22 mil decesos en todo el país. La temporada más compleja —según informes del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés)— tuvo lugar en 2017-2018 y dejó un saldo estimado de 61 mil víctimas mortales.

“Eliminamos la información incorrecta sobre la gravedad de Covid-19, y ahora hemos eliminado esta publicación”, manifestó, por su parte, un representante de Facebook.

Derogación de la sección 230

Después que las compañías decidieran tomar acción contra las erradas declaraciones de Trump, el mandatario emitió otro mensaje donde habló sobre la “derogación de la sección 230”.

De acuerdo con CNBC, el Artículo 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones permite que las plataformas moderen y eliminen contenido dañino, sin ser penalizadas. En mayo del presente año, el republicano firmó una orden ejecutiva, alegando una supuesta “censura” por parte de dichas redes sociales hacia su persona. Esto se produjo poco después de que Twitter, por primera vez, agregara una etiqueta de verificación de datos a sus tweets.

Asimismo, a principios del verano, el presidente publicó sobre los manifestantes por la muerte de George Floyd a manos de la policía y Twitter colocó una etiqueta, advirtiendo a los usuarios sobre la retórica violenta de Trump.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top