Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump considera a cinco candidatos para ocupar el cargo vacante de John Bolton como asesor de seguridad nacional

Estados Unidos

Trump considera a cinco candidatos para ocupar el cargo vacante de John Bolton como asesor de seguridad nacional

“Tenemos mucha gente que quiere ese cargo”

Trump considera a cinco candidatos para ocupar el cargo vacante de John Bolton como asesor de seguridad nacional

Trump considera a cinco candidatos para ocupar el cargo vacante de John Bolton como asesor de seguridad nacional. (CNN)

Luego del despido de su asesor de seguridad nacional, John Bolton, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó mediante su cuenta en Twitter que está evaluando hasta cinco candidatos para el puesto vacante.

“Tengo cinco personas quieren mucho este cargo”, dijo Trump sobre los contendientes para reemplazar a Bolton, llamando a los candidatos “buenas personas que he conocido”. El presidente agregó que “anunciaría a alguien la próxima semana”.

Trump dijo que tenía “muy buenas relaciones” con Bolton, “pero que no se llevaba bien con los demás” en la Casa Blanca. “John no estaba en línea con lo que estábamos haciendo”, dijo Trump.

“No creo que ningún líder en el mundo deba asumir que, debido a que uno de nosotros se marcha, la política exterior del presidente Trump cambiará de manera material”, dijo el secretario de estado Mike Pompeo menos de dos horas después de que Trump anunciara el despido de Bolton. Por lo que muchos especularon que esas malas relaciones que hacía referencia el líder de la Casa Blanca eran entre Pompeo y Bolton.

El magnate republicano criticó a Bolton por sugerir una vez que el modelo para tratar con el líder norcoreano Kim Jong Un y el arsenal de armas nucleares de su país debería ser el mismo que el del fuerte libio Moammar Gadhafi, quien acordó entregar su programa nuclear pero luego fue derrocado. desde el poder en 2011 y asesinado en el levantamiento.

Trump calificó la idea de Bolton como una “cuestión de no ser inteligente”. Pero también dijo que le deseaba bien a Bolton incluso cuando lo despidió el martes con un comunicado de Twitter. Bolton dijo que renunció y no fue despedido.

Hasta el momento no se conocen detalles de esa lista de cinco candidatos.

 

Con información de Prensa Latina

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top