Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump culpa a Pelosi por no concretar el segundo cheque de estímulo

Estados Unidos

Trump culpa a Pelosi por no concretar el segundo cheque de estímulo

“Quiero el dinero esta noche, pero Nancy Pelosi no lo quiere aprobar porque ella piensa que es políticamente bueno que no se apruebe”

Trump culpa a Pelosi por no concretar el segundo cheque de estímulo

Trump culpa a Pelosi por no concretar el segundo cheque de estímulo. (Collage: Flickr-White House)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que está dispuesto a aprobar el segundo cheque de estímulo esta misma noche del 19 de octubre y para eso convencería a los republicanos de votar a favor de la ley del presupuesto siempre que estuviera alineado con los intereses presupuestarios de su partido.

“Quiero el dinero esta noche, pero Nancy Pelosi no lo quiere aprobar porque ella piensa que es políticamente bueno para ella que no se apruebe”, argumentó el presidente luego de que la líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi diera un ultimátum de 48 horas que iniciaban este lunes para poder acordar el monto del dinero antes de que se efectúen las elecciones presidenciales.

“Ella quiere a estados manejados pobremente por los demócratas y nosotros no queremos eso. No creo que ella quiera aprobarlo, incluso si le damos el dinero para esos estados demócratas”, agregó el mandatario que se enfrenta a una elección donde se le juzgará por el manejo de la pandemia y las ayudas económicas están incluidas en eso.

En varias ocasiones Pelosi y los demócratas han rechazado las propuestas de los republicanos pues no le parece suficiente la cantidad de dinero que se va a liberar del presupuesto federal.

“Esta propuesta equivalía a un paso adelante, dos pasos atrás. Cuando el presidente habla de querer un paquete de ayuda más grande, su propuesta parece significar que quiere más dinero a su discreción para otorgar o retener”, dijo la veterana líder sobre la última de las propuestas que se llegó a discutir.

Hace una semana Trump ordenó a los republicanos en el Senado suspender las conversaciones del segundo cheque de estímulo para que se concentran en la aprobación de la jueza Amy Coney Barrett como miembro de la Corte Suprema.

Sin embargo, Trump se ha mostrado en otras ocasiones más propenso al diálogo y dispuesto a aprobar cuanto antes la ayuda para intentar ganar un rédito político para su administración, algo que al parecer los demócratas intentan detener aún cuando su actitud perjudique a las personas más vulnerables necesitadas de la ayuda por perder su empleo como consecuencia de la pandemia.

El venidero 3 de noviembre también se pondrán en juego 35 escaños en el Senado y 435 en la Cámara de Representantes, pero la nueva configuración legislativa no se hará efectiva hasta el 20 de enero de 2021.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top