RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump dará “su anuncio más importante” con relación a la frontera

Estados Unidos

Trump dará “su anuncio más importante” con relación a la frontera

El pronunciamiento sería en las próximas horas

El presidente de EEUU, Donald Trump (FLICKR)

Al platicar con periodistas en un jardín de la Casa Blanca, el presidente Donald Trump señaló que en las próximas horas ofrecerá un anuncio de gran importancia acerca de la frontera con México.

“Será mi más grande pronunciamiento sobre la frontera, puede ser hoy o puede ser mañana, no voy a cerrar las fronteras, voy a hacer algo más”, afirmó el mandatario estadounidense.

No se descarta que el anuncio tenga relación con cambiar el sistema de inmigración del país, el cual no se basa en permitir la reunificación familiar, sino en los méritos de los solicitantes.

Cabe mencionar que en las últimas semanas se han presentado planes para hacer frente a la afluencia de migrantes que están ingresando de manera ilegal a la nación norteamericana, en su mayoría por la frontera con México.

Uno de ellos es la construcción de albergues temporales en varios sitios de Texas y Arizona para recluir al menos a siete mil 500 migrantes que sean puesto la bajo custodia del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos.

Hasta el momento también se ha dicho que los campamentos estarán situados en las regiones de Tucson y Yuma, en Arizona, y en Tornillo, Donna, Laredo y Del Río, en Texas.

Por el momento, en las ciudades fronterizas de México, desde octubre del año pasado, se han concentrado más de 15 mil migrantes, en su mayoría de Cuba y Centroamérica, que esperan ser entrevistados para solicitar el asilo político ante la migración estadounidense.

Otro tema, fue la discusión que se armó entre alcaldes del sur de Florida, el senador Marco Rubio y el gobierno federal, cuando se anunció que dos veces a la semana serían enviados al menos 100 migrantes a ciudades de esta zona de la península.

El alcalde del condado de Broward, Mark Bogen señaló en su momento que está decisión era inhumana e irresponsable, porque el sur de dicho estado no cuenta con refugios ni fondos para albergar, alimentar y mantener en un ambiente de seguridad a los indocumentados.

Días después el presidente Donald Trump negó esta acción, la cual tenía el objetivo de reducir la presencia de migrantes en los estados fronterizos.

En la charla con los periodistas, el presidente señaló que Robert Mueller era una persona “anti-Trump” y lamentó que haya sido designado como fiscal en especial en el caso de la injerencia de Rusia en las elecciones pasadas.

“Si hubiéramos tenido confianza de que claramente él no cometió un crimen, así lo hubiéramos dicho”, fue la declaración de Mueller, dicha ayer miércoles que no comparte el mandatario.

Con Información de Telemundo 51

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top