RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump declara estado de emergencia en Louisiana ante inminente llegada del huracán Barry

Estados Unidos

Trump declara estado de emergencia en Louisiana ante inminente llegada del huracán Barry

La tormenta es la segunda de la actual temporada ciclónica

Trump declara el estado de emergencia en Louisiana tras la eminente llegada del huracán Barry

Trump declara el estado de emergencia en Louisiana tras la eminente llegada del huracán Barry. (NOAA)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró el estado de emergencia ante la inminente llegada de la tormenta tropical Barry a Louisiana, especialmente a la ciudad de Nueva Orleans, que se verá afectada por intensas lluvias y vientos huracanados durante todo el fin de semana.

Se espera que Barry alcance la intensidad de los huracanes el viernes o la madrugada del sábado cuando se acerque a la costa de Louisiana, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), y ya está causando los primeros estragos con grandes inundaciones en las zonas más bajas de la ciudad.

El jueves, Trump emitió una declaración nacional de desastre que permitirá a las agencias federales participar en los esfuerzos de ayuda de emergencia, en respuesta a una solicitud del gobernador de Louisiana, John Bel Edwards.

«Gracias, presidente Trump, por responder rápidamente a mi solicitud … Apreciamos el apoyo de la Casa Blanca y nuestros socios federales mientras continuamos nuestra lucha contra las inundaciones sin precedentes», dijo el gobernador en un tweet el jueves.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) anunció que mientras dure el estado de emergencia detendrá las deportaciones masivas en forma de redadas que se estaban llevando a cabo contra los migrantes.

«Nuestra prioridad más alta sigue siendo la preservación de la vida y la seguridad. En consideración de estas circunstancias, no habrá iniciativas de cumplimiento de la ley de inmigración relacionadas con las evacuaciones o refugios relacionados con la tormenta, excepto en el caso de una amenaza grave a la seguridad pública», dijo la agencia en un comunicado de prensa.

La tormenta que se avecinó evocó recuerdos del huracán Katrina, el huracán más costoso y mortal de la historia de los Estados Unidos, que sumergió aproximadamente el 80 por ciento de Nueva Orleans cuando los diques de contención de la ciudad se vinieron abajo y el mar junto a la intensa lluvia inundó toda la zona.

Katrina también golpeó otras partes de Louisiana, así como Mississippi y Alabama, causando aproximadamente 1.800 muertes y más de $ 150 mil millones en daños.

 

Con información de NBC

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top