TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump defiende del FBI a seguidores que acosaron al autobús de Biden en Texas

ESTADOS UNIDOS

Trump defiende del FBI a seguidores que acosaron al autobús de Biden en Texas

Durante una caravana pro Trump, decenas de vehículos dieron alcance al autobús rival, intimidándolo y golpeando otros vehículos para darle alcance

Seguidores de Trump acosando el autobús de Joe Biden. (Twitter El Rey).

Los seguidores del presidente Trump implicados en el acoso a un autobús de la campaña del candidato Joe Biden el viernes se encuentran bajo investigación.

El autobús se dirigía de San Antonio a Austin, Texas, a través de la autopista Interestatal 35, y debió cancelar sus eventos en ese estado debido al acoso de los seguidores del candidato republicano.

Ya que causó severos atrasos en el itinerario del candidato demócrata, a solo unos días de las elecciones, el incidente resultó en una grave afectación a su campaña.

De ahí que el FBI anunció este domingo que ya realizan una investigación de los hechos, que el propio Biden describió como “un esfuerzo para sacar a su equipo de la carretera.

Este lunes, luego de que se anunciaran las labores de investigación de la agencia federal, Trump salió en defensa del hecho y volvió a arremeter contra los manifestantes que piden un alto a la violencia policial y detener el racismo en el país.

“En mi opinión, estos patriotas no hicieron nada malo. En cambio, el FBI y la Justicia deberían estar investigando a los terroristas, anarquistas y agitadores de ANTIFA, que corren quemando nuestras ciudades gobernadas por demócratas y dañando a nuestra gente”, escribió en su cuenta de Twitter.

Los videos del incidente ya circulan en redes sociales y en ellos se ve al vehículo de Biden rodeado por decenas de automóviles que de forma amenazante hacen lo posible por alcanzarlo y pegársele y que según algunos tuits, lo “escoltaron” fuera del estado.

Texas es uno de los estados con mayor tendencia republicana y también uno de los que tienen mayor libertad con la portación de armas y muchos incidentes relacionados, una de las razones por las que probablemente el equipo de Biden se sintió intimidado.

En los videos incluso se aprecia a una camioneta intentando sacar de la vía a un auto más pequeño, y parecían estar intentando frenarlo y forzarlo a un lado de la carretera. En un caso, los vehículos se detuvieron frente al autobús e intentaron detenerse en medio de la carretera.

Katie Naranjo, presidenta del Partido Demócrata del Condado de Travis, tuiteó en su momento que los partidarios de Trump también “chocaron contra el automóvil de una persona, gritando malas palabras y amenazas”.

El autobús estaba ocupado por trabajadores del personal de la campaña, quienes notificaron a la policía local, que ayudó al vehículo a llegar a su destino, dijeron funcionarios del partido.

Por precaución, dijeron, la campaña canceló un evento programado para más tarde ese día en un estacionamiento perteneciente a Texas A.F.L.-C.I.O. en el centro de Austin. También se descartó un evento de campaña en los suburbios de Pflugerville.

El domingo en Nueva York y Nueva Jersey, seguidores del presidente también detuvieron el tráfico en dos carreteras principales de esas ciudades.

La reacción aprobatoria del actual presidente hacia las acciones ilegales de sus seguidores ha sido criticada por ser incitadora a la violencia, en especial tan cerca de las elecciones.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba