TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump defiende su inmunidad presidencial ante acusaciones por interferencia en las elecciones del 2020

ESTADOS UNIDOS

Trump defiende su inmunidad presidencial ante acusaciones por interferencia en las elecciones del 2020

El empresario enfrenta cargos por presunta conspiración contra el país

Trump defiende su inmunidad presidencial en medio de acusaciones por interferencia en elecciones de 2020

Trump enfrenta obstáculos legales mientras aspira a la candidatura republicana para las próximas elecciones presidenciales. (Foto © Periódico Cubano)

Donald Trump, presidente número 45 de Estados Unidos, se presentó este martes ante un tribunal de apelaciones de Washington D.C. para defender su derecho a la inmunidad presidencial en el marco del caso federal en su contra, en el que se le acusa de presuntamente intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020.

La audiencia se llevó a cabo después de que el Tribunal Supremo rechazara pronunciarse sobre el asunto a solicitud del fiscal especial Jack Smith. Al salir de la corte, el exmandatario comentó su satisfacción con la audiencia y criticó el proceso judicial en su contra.

“Creo que lo hicimos bastante bien. Creo que es muy injusto cuando un opositor, un opositor político, es procesado por el Departamento de Justicia de Biden. Están perdiendo en todas las encuestas”, afirmó el aspirante a la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de este año.

El magnate insistió en que no hizo nada malo y destacó la importancia de la inmunidad presidencial. “No es posible tener a un presidente sin su inmunidad, yo no he hecho nada malo, he trabajado para el país y debemos tener elecciones libres”, agregó.

“Nada de esto tiene que ver con lo que yo hice después de la presidencia, hubo un sólido argumento presentado y el punto ha quedado claro, pero, por obvias razones, ellos tienen una óptica diferente”, sostuvo.

El caso contra Trump por intentar revocar el resultado de las elecciones de 2020 está siendo instruido por la jueza federal Tanya Chutkan, quien decidió paralizar temporalmente el proceso debido al desafío legal presentado por el expresidente.

El republicano enfrenta cuatro cargos por presuntamente conspirar contra EEUU, impedir la certificación de los resultados electorales en el Congreso, conspirar contra el derecho al voto y obstruir la certificación de las actas electorales.

Además de este caso, también tiene un desafío legal relacionado con su expulsión de las primarias republicanas en el estado de Colorado. La Corte Suprema de EEUU anunció recientemente que dará trámite al caso, lo que la coloca en una posición crucial para determinar si el exmandatario puede participar en las elecciones presidenciales de 2024.

Un fallo emitido el 19 de diciembre del año pasado por la Corte Suprema de Colorado impide que Trump pueda participar en las primarias republicanas locales debido a su presunto papel en el ataque al Capitolio. Maine también tomó una decisión similar el 28 de diciembre, descalificando al magnate del mismo tipo de elecciones locales.

Ambas decisiones se basaron en la prohibición constitucional de la Sección 3 de la 14ª Enmienda de EEUU, que establece que las personas que hayan participado en una insurrección o una rebelión después de jurar defender la Constitución no pueden ocupar cargos públicos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba