Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censurar puntos de vista conservadores

Estados Unidos

Trump demanda a Facebook, Twitter y Google por censurar puntos de vista conservadores

La demanda sostiene que las plataformas sociales violaron el derecho a la libertad de expresión

“Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen”

“Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen”. (Foto ilustrativa: Gage Skidmore-Flickr)

El Magnate y exmandatario estadounidense Donald J. Trump ha anunciado que iniciará una demanda en contra de Facebook, Twitter y Google, por presunta censura en contra de los puntos de vista conservadores.

De acuerdo con la BBC, la demanda también incluirá a los CEO de las tres compañías, algo que Trump calificó este miércoles durante una conferencia de prensa como “un hermoso acontecimiento para nuestra libertad de expresión”.

La demanda conjunta, la cual fue presentada en la Corte de Distrito en Miami, alega que las plataformas sociales violaron el derecho a la libertad de expresión que se otorga en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

“Los padres fundadores inscribieron este derecho en la Primera Enmienda de nuestra constitución porque sabían que la libertad de expresión es esencial en la prevención del horror”, declaró Trump durante la conferencia realizada en su campo de golf en Bedminster, Nueva Jersey.

“Estamos demandando el fin del bloqueo de opiniones, detener el silencio, una parada a las prohibiciones en redes sociales, a las desapariciones y cancelaciones”, declaró el magnate.

Trump indicó que su objetivo es el de lograr el estatus de demanda colectiva, con lo que lograría representar los intereses de más personas que han denunciado censura por parte de las redes sociales.

“Si me lo pueden hacer a mí, se lo pueden hacer a cualquiera. Y además, eso es exactamente lo que hacen”, añadió.

El exmandatario está vetado de Facebook e Instagram por haber publicado una serie de post que algunos consideran alentaron a los disturbios que se vivieron en el pasado 6 de enero en el Capitolio de EEUU.

Esta sanción está vigente hasta el 7 de enero del 2023, mientras que la prohibición impuesta por Twitter tiene carácter permanente. Es necesario mencionar que Facebook había anunciado que la sanción sería permanente, sin embargo, recientemente anunciaron que la sanción sería revisada, por lo que era una posibilidad que Trump pudiera volver a usar la red social en el futuro.

Esta no es el primer proceso legal presentado por Trump en contra de las 3 compañías, pues anteriormente realizó una en contra de Facebook y su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, otra en contra de Twitter y su director ejecutivo, Jack Dorsey, y una tercera en contra de Google y su CEO, Sundar Pichai.

Trump declaró que estos tres empresarios “implementan una censura ilegal e inconstitucional”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top