Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Twitter y Facebook bloquean a Trump por afirmaciones falsas e incitar a disturbios

Estados Unidos

Twitter y Facebook bloquean a Trump por afirmaciones falsas e incitar a disturbios

Twitter informó que es la primera vez que la compañía toma una decisión de esta naturaleza

Página oficial de Donald Trump en Facebook

Página oficial de Donald Trump en Facebook fue bloqueda sin mayores explicaciones por la propia red social (Foto: Captura de pantalla a la página oficial de Donald Trump en Facebook)

Twitter bloqueó el miércoles la cuenta del presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, y le pidió eliminar tres mensajes que violan la política de Integridad Cívica de la plataforma.

La decisión fue tomada por la red social debido a los disturbios que tuvieron lugar en el Capitolio por los seguidores de Trump, luego de que ratificarán a Joe Biden como el nuevo presidente del país norteamericano.

En sus mensajes, el republicano convocó a abandonar los alrededores de la Casa Blanca, mientras que los llamaba patriotas y ratificaba su rechazo ante la derrota en las elecciones presidenciales.

La corporación con sede en California afirmó que “es la primera vez que la compañía toma una decisión de esta naturaleza, y que si Trump no borraba los mensajes su cuenta permanecería bloqueada”.

“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, agregaron.

A su vez Twitter informó que “futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendrán como consecuencia la suspensión permanente”.

Entre los mensajes de Trump se podían leer que lo que ocurría en las inmediaciones del Congreso era “algo que sucede cuando una sagrada victoria absoluta les es quitada de manera tan poco ceremoniosa y violenta” y remata con un “vayan a casa con amor y en paz. ¡Recuerden este día para siempre!”.

Cuando los usuarios de esta red social se dirigen a los post del ya expresidente de los Estados Unidos se pueden encontrar que no están disponibles. En ese caso aparece un botón con mayor información donde al dar clic se explican los avisos de Twitter y su significado.

Facebook también removió los mensajes donde el mandatario afirmaba que le habían robado las elecciones. Este jueves, Mark Zuckerberg informó que extenderá el bloqueo indefinidamente, al menos las próximas dos semanas, hasta que se complete el traspaso de poder el 20 de enero.

“Los impactantes eventos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de usar el tiempo que le queda en el cargo para socavar la transición pacífica y legal del poder a su sucesor electo, Joe Biden”, escribió Zuckerberg en Facebook.

Las acciones de Trump fueron condenadas también por demócratas y republicanos. Desde este partido quienes protestaron con mayor fuerza fueron el senador Mitt Romney y el ex presidente George W. Bush.

Por el lado demócrata también alzaron sus voces el presidente electo, Joe Biden, quien calificó a los acontecimientos como “un asalto al estado de derecho” y aseveró que “no reflejan a los verdaderos Estados Unidos”.

En otra alocución, Biden volvió a criticar a Trump y dijo que “las palabras de un presidente importan, no importa cuán bueno o malo sea. En el mejor de los casos puede inspirar, en el peor incitar”, opinó.

Una vez normalizada la situación en la Casa Blanca los principales legisladores estadunidenses ratificarán la victoria de Joe Biden, quien se sentará en la silla presidencial hasta el 2024.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top