Incendio de Matanzas (minuto a minuto)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump desclasifica la foto del perro que participó en la redada contra el líder del ISIS

Noticias de Cuba

Trump desclasifica la foto del perro que participó en la redada contra el líder del ISIS

El pasado sábado fuerzas estadounidenses mataron a Abu Bakr al-Baghdadi

Trump desclasifica la foto del perro que participó en la redada contra el líder del ISIS

Trump desclasifica la foto del perro que participó en la redada contra el líder del ISIS. (TWITTER/DONALD TRUMP)

Pareciera un cuento de películas de Hollywood pero uno de los elementos claves en la misión que acabo con la muerte del líder de ISIS, Abu Bakr al-Baghdadi, fue un perro del cual se ha autorizado a desclasificar su fotografía.

Mientras el famoso terrorista trataba de escapar de la captura huyendo a túneles subterráneos, un canino militar entrenado lo siguió para vigilarlo. Permitió a las fuerzas estadounidenses acercarse a Bagdadi, lo que lo llevó a explotar el chaleco que llevaba puesto, matándose a sí mismo y a tres niños que tenía con él, esa es la versión oficial de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Trump tuiteó una foto de un belga Malinois que, según dijo, trabajó con un equipo de fuerzas especiales el pasado sábado en el noreste de Siria. Como dato curioso el nombre del canino todavía sigue en secreto.

El presidente sí notó que el perro sufrió heridas durante la misión, pero el general del ejército Mark Miller, presidente de los jefes conjuntos del personal, dijo que el canino se está recuperando satisfactoriamente.

Ron Aiello, presidente de la Asociación de Perros de Guerra de los Estados Unidos, afirmó que decenas de miles de caninos han servido junto a sus manipuladores humanos desde la Segunda Guerra Mundial.

“Desempeñan un papel importante para ayudar a mantener con vida a las tropas. Los perros están entrenados para muchas cosas, como olfatear dispositivos explosivos improvisados ​​(IED), francotiradores en los árboles o enemigos escondidos detrás de los arbustos antes de una emboscada”.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top