Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump desiste de utilizar su mansión en Florida para cumbre del G7

Estados Unidos

Trump desiste de utilizar su mansión en Florida para cumbre del G7

El anuncio de la realización había traído mucho malestar en el bando demócrata

Trump desiste de utilizar su mansión en Florida para cumbre del G7

Trump desiste de utilizar su mansión en Florida para cumbre del G7. (CNN)

El presidente Donald Trump ha desistido este pasado sábado de su decisión de celebrar la cumbre del G7 en 2020, que le corresponde a Estados Unidos, en su mansión de la Florida. Hace solo unos días cuando se reveló oficialmente las intenciones se levando una hondonada de críticas al mandatario.

“Ya no consideraremos a Trump National Doral, Miami, como el sitio anfitrión del G-7 en 2020. Comenzaremos la búsqueda de otro sitio, incluido la posibilidad de Camp David, de inmediato”, dijo Trump en su acostumbrado idilio con la red social Twitter.

En otro mensaje agregó que las crecientes críticas a las que se enfrentaba su administración como “hostilidad irracional” no son buenas para nadie porque todavía piensa “que estaba haciendo algo muy bueno para el país al usar Trump National Doral, en Miami, por acoger a los líderes del G-7”.

La Casa Blanca había estado defendiendo su decisión de usar la propiedad de Trump como el sitio para el G7 ante la creciente indignación y desaprobación. La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dijo ante una pregunta de la cadena CNN que “el sitio de Doral sería significativamente más barato que otras opciones”.

Pero precisamente por el tema dinero fue que se destaparon las criticas porque en opinión de los analistas el presidente estaba utilizando su posición de poder para beneficiar a sus propiedades con la cumbre lo cual le traería ganancias económicas directamente desde los fondos públicos. Un claro conflicto de intereses pro su dualidad de empresario y político.

“La decisión del presidente Trump de otorgar la Conferencia del G-7 a su propia propiedad fue escandalosa, corrupta y una violación constitucional. Fue increíblemente corrupta incluso para una administración increíblemente corrupta”, dijo Jeff Bookbinder un congresista demócrata.

“Su revocación de esa decisión es una reverencia a la realidad, pero no cambia lo sorprendente que fue que un presidente alguna vez pensó que esto era apropiado, o que era algo con lo que podía salirse con la suya”, concluyó.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top