TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump advierte que ordenará redadas migratorias “después del 4 de julio”

ESTADOS UNIDOS

Trump advierte que ordenará redadas migratorias “después del 4 de julio”

Las prometidas redadas conta los emigrantes se harán efectivas después de las celebraciones por el día de la independencia

El inquilino presidencial de la Casa Blanca ha reiterado que las redadas contra los inmigrantes en territorio estadounidense se harán sí o sí. Este pasado lunes en la noche, anunció que se harán efectivas una vez culminadas las festividades por el cuatro de julio, día de la independencia de Estados Unidos.

«Después del 4 de julio, mucha gente va a tener que salir. Los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas los van a detener y llevar de vuelta a sus países. Tenemos un gran sistema para eso, y ha sido muy efectivo y será muy efectivo», dijo Trump en declaraciones a periodistas desde el Despacho Oval.

«Entonces, la gente que viene puede que esté aquí por un tiempo corto, pero van a irse, van a regresar a sus países. Se van a casa», reiteró el magnate republicano.

Según fuentes de prensa, el ICE tiene identificadas a unas 2.000 familias de indocumentados en las ciudades de Nueva York, Miami (Florida), Houston (Texas), Los Ángeles y San Francisco (California), Chicago (Illinois), Atlanta (Georgia), Baltimore (Maryland) y Denver (Colorado) y solo espera por las órdenes de Trump para comenzar las redadas.

Desde el 23 de junio el presidente y las autoridades del ICE vienen haciendo amenazas con el inicio de las redadas, pero no fue hasta este lunes que se definió una fecha.

Las noticias sobre las posibles redadas indignaron a grupos de activistas y a la oposición demócrata, cuya líder, Nancy Pelosi, pidió a Trump que suspendiera esas operaciones «sin corazón» y que «inyectarían el terror» entre las comunidades migrantes.

Más temprano, el mandatario republicano había firmado un paquete de medidas que incluye la aprobación de 4.600 millones de dólares que se destinarán a socorrer a los migrantes centroamericanos que se encuentran en la frontera entre Estados Unidos y México, para devolverlos al otro lado de la línea divisoria.

Una inmensa mayoría de los fondos irá a parar al Departamento de Sanidad, para el cuidado de menores extranjeros no acompañados, mientras la administración republicana establecerá parámetros en la manera en que el gobierno federal debe lidiar con estos fondos.

 

Con información de EFE  

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba