Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Trump dice que EEUU “se está yendo al infierno” tras ser acusado de 34 cargos criminales

ESTADOS UNIDOS

Trump dice que EEUU “se está yendo al infierno” tras ser acusado de 34 cargos criminales

El magnate se convirtió en el primer expresidente estadounidense en ser acusado formalmente por la justicia

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, realizó un acto en su residencia de Mar-a-Lago, en Florida, tras regresar de Nueva York, donde en horas de la tarde del 4 de abril de 2023 pasó a la historia como el primer exmandatario en ser instruido por cargos criminales.

A Trump se le acusa de 34 cargos de falsificación de registros mercantiles, que están relacionados con pagos hechos a dos mujeres, entre ellas la actriz de cine para adultos Stormy Daniels, para comprar su silencio durante las campañas electorales.

Sobre el tema, el aspirante a la candidatura republicana para las presidenciales de 2024 dijo que la nación “se está yendo al infierno” y que estos actos en su contra son una cacería de brujas para interferir políticamente en su posible llegada, nuevamente, a la Casa Blanca.

En su discurso ante una multitud de seguidores vestidos con gorras rojas con el logotipo de MAGA (Make America Great Again), el 45 presidente de EEUU negó todos los cargos criminales en su contra, que fueron elaborados por la fiscalía de Nueva York.

“Este caso infundado se hizo para interferir en las elecciones de 2024 y debía ser desestimado de inmediato. Nunca pensé que algo así podría suceder en EEUU”, afirmó el empresario de 76 años de edad.

El exmandatario se ganó el apoyo de buena parte de prominentes figuras del Partido Republicano, incluyendo los que están a punto de convertirse en sus rivales en la primaria partidista, como lo es el gobernador de la Florida, Ron DeSantis. Para el floridano, la causa judicial contra Trump es un circo armado por el fiscal que es financiado por el multimillonario George Soros.

Por su parte, el senador Marco Rubio consideró que ese 4 de abril quedará como un mal día «y lo vamos a lamentar durante mucho tiempo». El también senador Mitt Romney declaró que “la extralimitación del fiscal sienta un precedente peligroso para criminalizar a los opositores políticos”.

El Comité Nacional Republicano también enfocó sus críticas en Alvin Bragg, el fiscal de Nueva York que en la campaña para ser electo en su cargo prometió arrestar a Donald Trump. “Debería mantener seguros a los neoyorquinos en lugar de abusar de su poder para emprender procesos de persecución política”.

Representantes de la comunidad cubanoamericana en el sur de la Florida también le mostraron su apoyo a Trump. Miguel Saavedra, líder de Vigilia Mambisa, convocó a una concentración frente al restaurante Versailles donde se afirmó que el expresidente era “inocente”, por lo cual se comete “una gran injusticia”.

“Estamos aquí porque pensamos que es una gran injusticia, pensamos que su imputación es política sucia”, comentó Saavedra.

Desde el exterior, la situación fue aprovechada para lanzar dardo al sistema diplomático estadounidense. Por ejemplo, el presidente de El Salvador hizo una reflexión con una contundente conclusión.

“Piense lo que quiera sobre el expresidente Trump y las razones por las que está siendo acusado. Pero imagínese si esto sucediera en cualquier otro país, donde un gobierno arrestó al principal candidato de la oposición. La capacidad de EEUU de usar la ‘democracia’ como política exterior se ha ido”, escribió el polémico mandatario centroamericano desde su cuenta en Twitter.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba