Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump dice que sí le ganaría la candidatura presidencial a Ron DeSantis

Estados Unidos

Trump dice que sí le ganaría la candidatura presidencial a Ron DeSantis

El magnate mantiene firme sus aspiraciones de volver a competir por la Casa Blanca

Trump dice que sí le ganaría la candidatura presidencial a Ron DeSantis

Donald Trump firme en volver a ser presidente de EEUU. (Foto: Periódico Cubano)

El presidente Donald Trump (2016-2020) aseguró que tiene altas posibilidades de vencer al gobernador de Florida, Ron DeSantis, en las primarias republicanas que decidirán al candidato presidencial para el 2024.

“Si lo enfrentara, lo golpearía como golpearía a todos los demás”, agregó el magnate en una entrevista con el portal Yahoo Finance.

Trump también comentó que no espera ir contra DeSantis en esa etapa del proceso electoral. Además, considera que su presencia en las primarias frenaría las aspiraciones de varios republicanos en buscar la candidatura.

En una entrevista pasada, Trump había dicho que le gustaría tener como compañero de fórmula al gobernador de Florida, pero en esa ocasión no ahondó en el tema por razones legales.

Los mencionados son los republicanos mejor posicionados para enfrentar el intento de reelección del presidente Joe Biden o cualquier otro candidato demócrata en la próxima elección presidencial.

En la encuesta realizada por John Bolton Super PAC, el magnate registró un 26.2% de aceptación entre los votantes primarios, mientras que el gobernador cerró con un 25.2%.

Un sondeo de Centennial Institute, efectuado hace unos meses, arrojó como resultado que DeSantis tiene más aceptación en el Partido Republicano para ser el próximo candidato presidencial.

La encuesta se realizó en la Western Conservative Summit 2021, donde el 74.12% de los cuestionados dio su visto bueno al gobernador. En segundo lugar quedó Trump, con 71.43%.

La tercera posición fue para el senador Ted Cruz, con 42.86%, y el cuarto lugar lo ocupó el ex secretario de Estado Mike Pompeo, con 39.35%.

DeSantis también obtuvo buenos números en la Conferencia de Acción Política Conservadora, donde quedó posicionado como un candidato ideal para la presidencia o vicepresidencia.

Al ser cuestionado en una rueda de prensa sobre sus aspiraciones a candidato presidencial, el gobernador republicano contestó: “escucho todas estas cosas y, honestamente, no tienen sentido. Así que realmente no sé qué decir a los rumores”.

DeSantis sufrió una caída en su popularidad durante los meses de julio y agosto por motivo de sus medidas ultraconservadoras ante la pandemia del COVID-19. La mayoría de los residentes de Florida desaprobaron sus ideas hacia el uso de mascarillas en los colegios.

Esta situación lo colocó por debajo del presidente Joe Biden en una encuesta desarrollada por St. Pete Polls.

Las aspiraciones presidenciales de DeSantis y sus posibilidades de ser candidato podrían fortalecerse el próximo año si logra la reelección como gobernador de Florida.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top