TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump emite orden ejecutiva prohibiendo los vuelos con aviones Boeing 737 MAX 8 y 9

Estados Unidos

Trump emite orden ejecutiva prohibiendo los vuelos con aviones Boeing 737 MAX 8 y 9

EEUU se suma a la larga lista de países que ha cancelado los vuelos de las problemáticas aeronaves

Trump emite orden ejecutiva prohibiendo los vuelos con aviones Boeing 737 MAX 8 y 9

Trump prohibe los vuelos con aviones Boeing 737 MAX 8 y 9. (AP)

Ha sido el presidente Donald Trump, quien mediante orden ejecutiva decidió poner fin a los vuelos aéreos que involucren aviones del modelo Boeing 737 MAX 8 y 9 apoyándose en la inseguridad provocadas tras el accidente del vuelo de Ethiopian Airlines en el que el pasado domingo murieron 157 personas.

“Todos esos aviones serán inmovilizados de manera efectiva inmediatamente. Se mantendrán así hasta nuevo aviso. La seguridad del pueblo estadounidense, de todas las personas, es nuestra principal preocupación”, sentenció Trump.

El republicano le tomó la delantera a la Administración Federal de Aviación (FAA) que se había mostrado dubitativa ante la posibilidad de cancelar los vuelos.

Pero tras la decisión presidencial emitieron un comunicado señalando: “como resultado de la recopilación de datos y nuevas pruebas recogidas en el lugar y analizadas hoy es recomendable la inmovilización de los aviones hasta que se realicen investigaciones adicionales, incluyendo el análisis de la información de los registradores de datos de y los registradores de voz de la cabina del vuelo de la aeronave siniestrada”.

El accidente en Etiopía, donde un Boeing 737 MAX 8 propiedad de Ethiopian Airlines, se precipitó poco después de su despegue de la pista, causó la muerte de sus 157 pasajeros.

En octubre pasado un idéntico avión pero esta vez operado por la aerolínea bandera de Indonesia se accidentó en un lago donde fallecieron 189 personas.

Las alarmas han saltado a lo largo y ancho de todo el mundo y en estos momentos se está expectante ante las informaciones que surjan de la investigación. Por lo pronto las acciones de la compañía Boeing se han desplomado en los últimos dos días en la bolsa de Nueva York.

 

Con información de EFE

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top