ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump empleará 4.000 millones de dólares del Pentágono para el muro fronterizo

Estados Unidos

Trump empleará 4.000 millones de dólares del Pentágono para el muro fronterizo

Al parecer esto es un acto de campaña electoral para el 2020

Trump empleará 4.000 millones de dólares del Pentágono para el muro fronterizo

Trump empleará 4.000 millones de dólares del Pentágono para el muro fronterizo. (AFP)

El secretario de Defensa, Mark T. Esper, acordó liberar casi cuatro mil millones de dólares del presupuesto del Pentágono para la construcción del muro fronterizo, una promesa incumplida del presidente Donald Trump.

Esper determinó que el uso de los fondos de construcción militar era necesario para apoyar a las fuerzas estadounidenses desplegadas en la frontera sur con México bajo la emergencia nacional que Trump declaró a mediados de febrero. La determinación formal le permite a Trump, bajo un estatuto enrevesado en el código federal, aprovechar los fondos asignados para otros fines sin la aprobación del Congreso.

El Pentágono se negó a revelar qué proyectos serían financiados. “La lista estará disponible más adelante esta semana después de que el Departamento de Defensa notifique a los legisladores cuales proyectos han sido afectados en sus distritos y embajadas extranjeras”, expresó el portavoz del Pentágono, Jonathan Rath Hoffman.

Durante una sesión informativa el martes, altos funcionarios del Pentágono dijeron que los $ 3.6 mil millones financiarán 11 proyectos que proporcionarán 175 millas de muro nuevo o reconstruido a lo largo de la frontera con México y ayudarán a reducir la necesidad de tropas estadounidenses desplegadas allí.

Las barreras se reforzarán o reemplazarán con paredes más grandes en algunos lugares, mientras que se construirán tramos de pared en otros lugares. Entre los proyectos que financiará el dinero se encuentra un nuevo muro a lo largo del campo de bombardeo Barry M. Goldwater del ejército estadounidense en Arizona, que limita con el estado mexicano de Tijuana.

“Todos estos fondos se destinarán a agregar capacidades significativamente nuevas a la capacidad [del Departamento de Seguridad Nacional] para evitar la entrada ilegal. En áreas donde pasamos, por ejemplo, de una barrera de vehículos a una pared de 30 pies, tendremos un conjunto significativamente nuevo de capacidades que no existían anteriormente”, dijo Hoffman.

El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó la medida. “El Presidente intenta usurpar los poderes exclusivos del Congreso y robarse fondos vitales de nuestra milicia”.

La construcción del muro fue una de las principales promesas de campaña de Trump, la cual ha mantenido de cara a las elecciones de 2020. Desde que llegó a la Presidencia no se ha construido ningún tramo nuevo de valla fronteriza.

 

Con información de CNN

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top