CASOS DE CORONAVIRUS EN CUBA (Estadísticas actualizadas)
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump estrecha lazos comerciales con China

Estados Unidos

Trump estrecha lazos comerciales con China

Las relaciones de Estados Unidos y China se afianzan, luego de las primeras negociaciones para la firma de un tratado que logra beneficios para ambos países

Presidente Donald Trump estrecha relaciones comerciales con China

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha mostrado su satisfacción por estrechar lazos comerciales con China, a raíz de la firma de un acuerdo para la venta de motores a reacción producidos por la compañía General Electric.

La primera visión del mandatario era la de no permitir esta venta, ya que aeronaves diseñadas por los asiáticos son una competencia para el 737 MAX de Boeing y el A320 de Airbus.

Pero la posición de EEUU dio un giro al declarar que desea que China pueda adquirir los motores, pues “de eso se trata el comercio”. “No queremos que sea imposible hacer negocios con nosotros”, escribió Trump en Twitter.

También dijo que no desea impedir la compra de productos estadounidenses “incluso por la excusa de Seguridad Nacional siempre utilizada, que nuestras empresas se verán obligadas a abandonar para seguir siendo competitivas”. “Queremos vender”, insistió.

El mandatario declaró igualmente que después de la firma de la Fase 2 del acuerdo retirará los aranceles sobre las importaciones de China. Así están trabajando sobre lo que él mismo calificó de “un paso crucial, uno que no habíamos dado antes con China”.

Este cambio asegurará un intercambio “justo y recíproco”, dijo Trump durante una ceremonia de la Casa Blanca en la que anunció su deseo de visitar el gigante asiático en un futuro no muy lejano.

Además del acuerdo relacionado a la venta de motores de reacción, China aceptó importaciones adicionales de bienes estadounidenses por 200.000 millones de dólares en dos años.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top