Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump habla de las primeras redadas masivas contra migrantes

Estados Unidos

Trump habla de las primeras redadas masivas contra migrantes

El mandatario no confirmó datos, pero señaló que los arrestos fueron contra indocumentados con antecedentes penales

Presidente Trump en rueda de prensa desde la Casa Blanca (INTERNET)

Al hablar de las redadas realizadas durante el fin de semana contra migrantes ilegales en territorio estadounidense, el presidente Donald Trump comentó que fueron muy exitosa, sin embargo, no se ha dado el número ni la nacionalidad de detenidos.

El mandatario también declaró que las detenciones estuvieron a cargo del Departamento de Inmigración y Control de Aduanas y estuvieron enfocadas al arresto de indocumentados con antecedentes penales.

“Muchos eran delincuentes. Muchos fueron condenados por crímenes, les dije que se centraran en los criminales, hubiese sido más fácil centrarse en la población general”, comentó el presidente en una rueda de prensa.

Los periodistas insistieron al presidente que dé a conocer datos concretos sobre los operativos, pero Trump afirmó que, por el momento, no se revelará la información completa.

“Muchos, muchos fueron sacados el domingo, ustedes simplemente no lo sabían, fue un día muy exitoso, pero ustedes no vieron mucho de ello”, afirmó Trump en la Casa Blanca.

Además, agregó que todas las detenciones se hicieron de manera legal porque los elementos que participaron en las redadas tenían órdenes judiciales para entrar a los domicilios donde se ubicaron a los indocumentados.

“La gente entra a este país ilegalmente y sale legalmente”, indicó el mandatario.

De la información generada cuando se dio a conocer la medida, se sabía que las primeras redadas estaban planeadas en 10 ciudades con el objetivo de arrestar a dos mil migrantes que no se presentaron ante un tribual cuando recibieron la orden de deportación.

Sin embargo, entre las quejas expresadas por activistas que otorgan asistencia a los indocumentados, se dice que varios de ellos no recibieron en sus notificaciones la fecha en que deberían presentarse al tribunal.

También existe la preocupación de que los agentes no tuvieran los datos precisos de a quien detener y haya existido el arresto de familias enteras.

Con Información de Actualidad RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top