Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump habla sobre la decisión de atacar a Soleimani, asegura que fue para evitar una guerra

Estados Unidos

Trump habla sobre la decisión de atacar a Soleimani, asegura que fue para evitar una guerra

El presidente estadounidense habló con los medios desde su resort ubicado en Mar-a-Lago, Florida

Luego de haber autorizado el ataque aéreo que terminó con la vida del general iraní, Qasem Soleimani, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no busca iniciar una guerra.

Estas declaraciones llegan luego de que ante la muerte de Soleimani, líder de la fuerza de élite Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, el gobierno iraní prometiera una “fuerte venganza”.

CNN reportó que el mandatario estadounidense habló ante los medios desde su resort en Mar-a-Lago, Florida, para hablar sobre la muerte del general iraní, que ocurrió a las afueras del aeropuerto internacional de Bagdad, Irak.

Trump asegura que Soleimani tramaba “siniestros e inminentes ataques” contra diplomáticos y personal militar de EEUU en Irak y otros lugares de la región.

“No buscamos un cambio de régimen. Sin embargo, las agresiones del régimen iraní en la región, incluido el uso de combatientes para desestabilizar a sus vecinos, debe terminar y debe terminar ahora”, recalcó el mandatario en la que fue su primera declaración en televisión desde la muerte de Soleimani.

Trump aprovechó el encuentro con los medios para también lanzar una advertencia a los “enemigos de EEUU”.

“Los encontraremos. Los eliminaremos. Siempre protegeremos a los estadounidenses de servicio”, recalcó.

“Podemos reconfortarnos al saber que su reinado de terror [de Soleimani] ha terminado”, añadió el presidente.

En su opinión, Trump tomó la decisión de matar al comandante iraní para detener el conflicto antes de iniciado.

“Actuamos para frenar una guerra, no actuamos para empezar una guerra”, dijo.

A pesar de estas declaraciones, el mandatario no sólo no se ha mostrado arrepentido de haber ordenado el ataque, sino que en su cuenta de Twitter ha publicado desde entonces mensajes que pueden interpretarse como una “celebración” por la caída del militar iraní.

Mientras que algunos de sus posteos son explícitos, aclarando que “Soleimani fue responsable de la muerte de miles de estadounidenses” y que “debió haber caído hace años”; otros son más sutiles aunque igual nacionalistas, como la sola imagen de la bandera de EEUU.

Aunque según Trump no quiso desatar un conflicto armado entre ambos países, añadió que, sin embargo, está listo para responder a cualquier reacción militar de Irán.

“Estados Unidos tiene, de lejos, el mejor ejército del mundo; tenemos la mejor inteligencia del mundo. Si los estadounidenses en cualquier lugar son amenazados, ya tenemos objetivos identificados. Y estoy listo y preparado para tomar cualquier acción que sea necesaria, y eso se refiere en particular a Irán”, advirtió.

 

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    9 enero, 2020 at 12:30 am

    Trump recojan a todas sus tropas y regresen a su país *su familia los espera*””””Aquí hay mucho por hacer y mucho que reconstruir “””” .¡¡¡Que cada quien regrese a su tierra natal!!! Que cada quien coma su propio pan de cada día en familia y en santa paz.

  2. Avatar

    agustin rojas

    4 enero, 2020 at 4:28 pm

    Cuando Obama mando tropas ADENTRO de Pakistan, donde le habian dado albergue a Bin Laden, nadie en los Estados Unidos protesto, a pesar de que ellos si tienen armas nuclears. Ese gran temor a crear una Guerra no existio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top