Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump hablará este domingo a la nación pues “algo muy grande acaba de ocurrir”

Estados Unidos

Trump hablará este domingo a la nación pues “algo muy grande acaba de ocurrir”

El anuncio del discurso se ha realizado con un secretismo extremo y no existen pistas sobre el tema a abordar

Trump hablará este domingo a la nación pues “algo muy grande acaba de ocurrir”

Trump hablará este domingo a la nación pues “algo muy grande acaba de ocurrir”. (CBS)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planea hacer una declaración importante en la Casa Blanca a las nueve de la mañana de este domingo 27 de octubre, dijo el portavoz de la Casa Blanca, Hogan Gidley, el sábado por la noche.

Gidley no dio más detalles, y no estaba claro cuál podría ser el tema de la declaración de Trump. Pero el magnate republicano escribió en su perfil de Twitter que “Algo muy grande acaba de ocurrir” y tampoco dio más detalles ni ha vuelto a escribir desde hace 12 horas.

Analistas especulan que Trump se ha sentido frustrado por el gran enfoque de los medios de comunicación estadounidenses en la investigación de juicio político dirigida por los demócratas, que él llama una caza de brujas ilegítima.

En los últimos días ha sido especialmente criticado tanto por sus adversarios como por integrantes del partido republicano por su decisión de retirar las tropas estadounidenses del noreste de Siria, lo que permitió a Turquía atacar a los aliados kurdos de Estados Unidos.

Se esperaba que Trump hiciera la declaración en la Sala de Recepción Diplomática de la Casa Blanca, que ha utilizado para hacer varios anuncios importantes. La semana pasada utilizó la misma habitación para anunciar que se había establecido un alto el fuego entre Turquía y los kurdos.

Pero la revista Newsweek ha sido más específica y comunicó que el mandatario podía hacer alusión a una misión de operaciones especiales realizada contra Abu Bakr al-Baghdadi, el líder del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top