ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump incide en el cambio de estrategia de Foxconn Technology Group

Estados Unidos

Trump incide en el cambio de estrategia de Foxconn Technology Group

Luego de una conversación con el presidente Donald Trump, los planes cambiaron

Foxconn cambia planes en Wisconsin tras reunión con Trump

Foxconn cambia planes en Wisconsin tras reunión con Trump. (EL NUEVO DÍA)

El pasado viernes, Foxconn Technology Group cambió una vez más su estrategia sobre la construcción de una enorme planta en Wisconsin.

El cambio de planes tuvo lugar luego de una conversación con el presidente Donald Trump para continuar con la construcción de una fábrica que producirá pantallas de cristal líquido de alta tecnología.

La noticia causó cierta confusión, pues resultó en un cambio rotundo a los planes de la compañía en Wisconsin, pues Foxconn había anunciado desde 2017 que tenía planeado invertir 10.000 millones de dólares en el estado y contratar a 13.000 personas con el fin de construir una fábrica de pantallas de cristal líquido para televisores y otros dispositivos.

El año pasado, la empresa dio a conocer que iba a reducir la escala de su futura producción en Wisconsin, de lo que se conoce como una fábrica Gen10 a una Gen6.

Sin embargo, esta semana, puso nuevamente en duda su objetivo en Wisconsin, luego de que el ejecutivo de Foxconn Louis Woo afirmó que no podría competir en el mercado de pantallas de televisión y que no haría paneles de LCD en Wisconsin.

A su vez, la compañía hizo otro cambio este viernes, Foxconn señaló que tras reunirse con la Casa Blanca y luego de una conversación personal entre Trump y el presidente de la empresa, Terry Gou, tiene planeado continuar con la fábrica, pero a una magnitud más pequeña.

Al respecto, las críticas no se hicieron esperar, y el nuevo gobernador de Wisconsin, Tony Evers, criticó a la compañía por sus cambios de opinión.

Con información de VOA Noticias

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top