ESTADOS UNIDOS
Trump insiste: «México va a pagar por el muro» y Peña Nieto responde: «ni ahora, ni nunca»
Esta es la primera ocasión en que el presidente Peña Nieto le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar de la barrera durante su campaña presidencial
Todo parece indicar que se tensa la cuerda entre Estados Unidos y México después de que el presidente norteamericano Donald Trump haya insistido en que «al final México va a pagar por el muro».
La respuesta del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto no se ha hecho esperar. México no pagará por un muro, «ni ahora, ni nunca» afirmó Peña Nieto, en su cuenta de Twitter, en respuesta a las declaraciones del mandatario estadounidense.
En un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, Peña Nieto se dirigió directamente a Trump para asegurar (tanto en inglés como en español) que su país «nunca» pagará por el muro. El presidente mexicano suscribió con un «Atentamente, México (todos nosotros)».
Trump retomó este martes en un mitin en Nashville (Tennessee) la idea de que será México quien pague la construcción del muro en la frontera y aseguró además que «lo disfrutarán». «Vamos a lograr el muro en cualquier caso. No quiero causar ningún problema, pero al final México va a pagar por el muro. Solo se lo digo», aseveró el mandatario ante sus seguidores.
«Ellos ganan todo ese dinero y no hacen absolutamente nada por parar a la gente que atraviesa México desde Honduras y todos esos países, la caravana, todo eso, y no hacen absolutamente nada. Van a pagar por el muro y lo van a disfrutar», insistió Trump.
Tras más de un año de gobierno, el presidente estadounidense no se ha alejado ni un minuto de su promesa de campaña en la que aseguraba que México pagaría por la construcción de un muro en la frontera entre ambos países.
Pero esta es la primera ocasión en que el presidente mexicano, Peña Nieto, le dirige una respuesta directa sobre el muro al mandatario estadounidense desde que este comenzó a hablar de la barrera durante su campaña presidencial.
Ya veremos quién tiene la última palabra sobre un tema que ha causado fuertes tensiones entre Washington y el Gobierno mexicano.
Fuente: 20minutos