Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump invita a congresistas a que regresen a “arreglar” sus países

Estados Unidos

Trump invita a congresistas a que regresen a “arreglar” sus países

El republicano se vio expuesto a acusaciones de supremacista blanco

Trump invita a congresistas latinas a que regresen a “arreglar” sus países. (INTERNET/PERIÓDICO CUBANO)

El republicano Donald Trump, dueño de la silla presidencial de la Casa Blanca, dijo este pasado lunes que las cuatro congresistas que le criticaron su política de inmigración deberían regresar a sus países de origen y “arreglarlos” en lugar de criticar al gobierno de los Estados Unidos.

Las declaraciones le valieron el presidente una lluvia de críticas que lo acusaban de supremacista blanco.

«Si odias este país, si no estás contenta aquí, puedes irte», afirmó Trump en declaraciones a los periodistas durante un acto en la Casa Blanca.

De inmediato se posicionó en Twitter la etiqueta #RacistPresident a lo que el propio Trump respondió que: «No me preocupa, porque mucha gente está de acuerdo conmigo».

En el pasado el magnate había dicho que los países latino son «agujeros de mierda» en referencia particular a El Salvador y Haití.

Las críticas de Trump estuvieron dirigidas a Ilhan Omar, una congresista estadounidense nacida en Somalia, aunque huyó de ese país como refugiada y obtuvo la ciudadanía estadounidense cuando era adolescente.

«En uno de los casos, es alguien que vino desde Somalia, que es un Estado fallido (…) y ahora es una congresista que nunca está contenta y dice cosas horribles sobre Israel», declaró Trump.

Las otras tres legisladoras son nacidas en territorio de Estados Unidos pero de fuertes raíces inmigrantes. Ellas son: Alexandria Ocasio-Cortez, neoyorquina con raíces puertorriqueñas, Rashida Tlaib procede de Detroit (Michigan) y sus padres son palestinos, mientras que la afroamericana Ayanna Pressley nació en Chicago.

Desde el pasado mes de noviembre las cuatro fueron elegidas por sus ciudadanos para integrar el congreso de la nación que ahora tiene mayoría demócrata. Todas forman parte de un grupo conocido popularmente como La brigada (The Squad) que ha atraído mucha atención mediática, por estar a la vanguardia del ala más progresista del partido azul.

En respuesta a las declaraciones del presidente Ocasio-Cortez, afirmó: «Los líderes débiles se centran en la lealtad a nuestro país para evitar debatir sobre políticas públicas. No puede mirar a un niño (inmigrante) y justificar por qué este país les está metiendo en jaulas, así que nos ataca personalmente a nosotras, y me dice que debería volver al Bronx y mejorarlo».

Por su parte Omar fue más irónica y expresó: «Estos son los planes de los nacionalistas blancos. Se debaten en chats en Internet y ahora han llegado al jardín de la Casa Blanca».

También criticaron los tuits las senadoras más moderadas del partido, Susan Collins y Lisa Murkowski, mientras que el senador Pat Toomey opinó que la ciudadanía de esas cuatro legisladoras es «tan válida» como la suya, la de un nieto de inmigrantes irlandeses.

Ante la avalancha de apoyo recibida por las cuatro congresistas desde la dirección de su partido, Trump volvió a atacar, a través de Twitter, creyéndose victorioso en la disputa: «Los demócratas estaban tratando de distanciarse de las cuatro ‘progresistas’, pero ahora se ven forzados a apoyarlas. ¡Eso significa que respaldan el socialismo, el odio a Israel y a EE UU! ¡No es bueno para los demócratas!».

 

Con información de EFE

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    josue

    16 julio, 2019 at 8:07 am

    xenofobia

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top