Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump lanza advertencia a Irán: “EEUU no quiere más amenazas”

Mundo

Trump lanza advertencia a Irán: “EEUU no quiere más amenazas”

Trump advirtió que no tolerará un ataque más a cualquier estadounidense o activo estadounidense

El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el sábado por la noche que Estados Unidos tiene al menos 52 objetivos que puede atacar en territorio iraní en caso de que el país de medio oriente decida atacar a “cualquier estadounidense” sea civil o militar.

“…Hemos apuntado a 52 sitios iraníes (que representan a 52 rehenes estadounidenses tomados por Irán hace muchos años), algunos de muy alto nivel e importantes para Irán y su cultura, esos objetivos e Irán en sí serán GOLPEADOS MUY RÁPIDO Y MUY DURO. EEUU no quiere más amenazas!”, escribió el mandatario.

La reacción del presidente de EEUU se debió a que Irán prometió tomar represalias tras la muerte de Soleimani durante un bombardeo ordenado por Trump. Poco después del ataque, un asesor del presidente iraní, Hassan Ruhani, fue quien advirtió sobre dichas represalias.

La agencia AP reportó que más tarde ese día la televisión iraní se refirió a la orden dada por Trump como “el mayor error de cálculo de Estados Unidos” desde la Segunda Guerra Mundial.

“La gente de la región ya no permitirá que los estadounidenses se queden”, agregó.

De igual manera, Adel Abdelmahdi, primer ministro dimisionario de Irak, condenó el ataque realizado en territorio iraquí y lo calificó como una violación a la soberanía de su nación.

“Llevar a cabo operaciones de ajuste de cuentas contra figuras de liderazgo iraquíes y de un país hermano en suelo iraquí constituye una violación flagrante de la soberanía iraquí y un ataque a la dignidad del país”.

Tras el anuncio de las represalias el gobierno de EEUU ordenó a sus ciudadanos en territorio iraní que se retiraran lo más pronto posible, preferentemente vía aérea.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top