Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump lanza una advertencia a los terroristas durante la conmemoración del 9/11

Estados Unidos

Trump lanza una advertencia a los terroristas durante la conmemoración del 9/11

“Si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”

El presidente Donald Trump guardando un minuto de silencia enfrente de la Casa Blanca (REUTERS).

Hoy se celebra el aniversario número 18 de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 contra el World Trade Center de Nueva York y el Pentágono, en Virginia, en los que murieron 2.977 personas.

Los actos conmemorativos comenzaron a las 8:40 a.m. en el Museo y Memorial del 9/11, que se irguió en el lugar donde estaban las torres gemelas.

Durante los actos el presidente Donald Trump lanzó una advertencia a todos aquellos que pudieran estar planeando realizar un ataque en contra del país.

“Si los terroristas vuelven a nuestro país, los buscaremos en todo el mundo y usaremos un poder como el que nunca nadie ha usado”, dijo el mandatario.

Casi 3.000 personas perdieron la vida durante los atentados en donde varios integrantes del grupo Al Qaeda secuestraron cuatro aviones comerciales e hicieron que se estrellaran en varios puntos del país.

Dos aviones se estrellaron contra las torres gemelas, un avión fue estrellado deliberadamente contra El Pentágono, sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El último avión tenía como destino el capitolio, pero la resistencia puesta por parte de los pasajeros evitó que llegara y en su lugar se estrelló en un campo de siembra en Pennsylvania.

Varios rescatistas, bomberos y miembros de la policía perdieron la vida tratando de salvar a civiles que quedaron atrapados bajo los escombros.

El atentado fue un parteaguas y una de sus consecuencias fue la llamada “guerra contra el terrorismo” que desencadenó la serie de incursiones a Afganistán e Irak en el 2001 y 2003.

En Washington D.C., el presidente ofreció un discurso en honor a las víctimas y demostró su descontento contra los talibanes, quienes están acusados de dar cobijo en su momento a Al Qaeda.

El presidente estadounidense iba a reunirse con ellos a comienzos de semana para intentar acabar con el conflicto en Afganistán, Pero la reunión nunca se llevó a cabo pues los talibanes lanzaron un ataque contra las fuerzas de seguridad estacionadas en Afganistán en donde un soldado americano perdió la vida.

“Creyeron que podían usar este ataque para mostrar fuerza, pero en realidad lo que mostraron es una debilidad inexorable. Durante los últimos cuatro días hemos estado golpeando a nuestros enemigos con más fuerza que nunca”, dijo Trump el martes.

“Si por alguna razón vuelven a nuestro país, iremos a donde sea que estén y usaremos un poder como el que Estados Unidos nunca usó antes, y ni siquiera estoy hablando de poder nuclear”, añadió.

La advertencia continuó, diciendo que, “Nunca habrán visto nada como lo que les pasará. Ningún enemigo sobre la tierra puede igualar la fuerza avasallante, la habilidad y el poder de las Fuerzas Armadas Estadounidenses”.

Durante una proclama presidencial distribuida el martes, Trump agradeció a aquellos valientes rescatistas que “mostraron una valentía extraordinaria para salvar a otros en esa jornada fatídica”, y concluyó el mensaje anunciando que el 11 de septiembre será considerado como el “Día del Patriota”.

Durante la ceremonia se leerán los nombres de las 2.977 personas que perdieron la vida durante el atentado, la lectura solo estará abierta a los familiares de las víctimas pero será transmitido en vivo por televisión.

Se guardarán 6 minutos, uno por cada torre caída y cada avión que se estrelló en ella y otros 2 por los aviones que se estrellaron en el pentágono y Pennsylvania.

Por último se harán sonar las campanas en una iglesia cercana al “Ground Zero” donde las torres alguna vez estuvieron erguidas.

Ground Zero es el lugar donde las torres gemelas cayeron (WINIFRED LAO).

 

Con Información de Infobae

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top