ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump mantiene reunión privada con el gerente de Twitter

Estados Unidos

Trump mantiene reunión privada con el gerente de Twitter

El presidente tiene casi 60 millones de seguidores en su perfil

Trump mantiene reunión privada con el gerente de Twitter

Trump mantiene reunión privada con el gerente de Twitter. (FOX NEWS)

El presidente Donald Trump se reunió de forma privada con el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, este pasado martes en horas de la noche. El encuentro, que tuvo como sede el despacho oval del republicano, fue catalogado por el mismo como una “gran reunión”.

«Gran reunión esta tarde en la Casa Blanca con Jack de Twitter. Muchos temas discutidos relacionados con su plataforma y el mundo de las redes sociales en general. Esperamos mantener un diálogo abierto», escribió el gobernante en su cuenta de Twitter donde tiene casi 60 millones de seguidores.

«Gracias por el tiempo. Twitter está aquí para servir a toda la conversación pública, y tenemos la intención de hacerlo más saludable y más civil. Gracias por la discusión sobre eso», dijo por su parte Dorsey.

Un vocero de la compañía complementó la información añadiendo que: «Jack tuvo una reunión constructiva con el presidente de los Estados Unidos por invitación del presidente. Ellos discutieron el compromiso de Twitter de proteger la salud de la conversación pública antes de las elecciones de 2020 en los Estados Unidos y los esfuerzos en curso para responder a la crisis de los opioides.»

Lo curioso de la reunión fue que los voceros de la Casa Blanca la anunciaron solo 30 minutos antes de que se produjera. Además, ese mismo martes en la mañana Trump se había estado quejando de la “política discriminatoria de la red social”. Según el mandatario, Twitter no bloquea las “fake news” que los demócratas y los “medios de prensa mentirosos” dicen sobre él.

«Si Twitter no jugara su juego político. No es de extrañar que el Congreso quiera involucrarse – y debería. Deberían haber más, y más justas, compañías para sacar el mensaje», tuiteó el republicano antes del encuentro con el CEO de la empresa tecnológica.

Desde los escándalos de la injerencia rusa en las selecciones presidenciales de 2016, empresas como Twitter y Facebook han estado en la mira del congreso por no aplicar políticas que erradiquen las noticias falsas.

En septiembre, durante la comparecencia que tuvo Dorsey ante el Congreso, dijo “mi compañía no está sesgada y voy a dar todas las explicaciones técnicas para cada ejemplo que los republicanos han planteado como casos de sesgo político”.

 

Con información de La Voz de América

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top