
Captura Fb
En su primera intervención ante la Asamblea General de la ONU, Trump reiteró su posición respecto a Cuba.
Donald Trump, tildó hoy de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la Isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.
Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.
“Haremos cumplir el embargo”, dijo entonces Trump y hoy insistió en esa misma idea ante la ONU
Igualmente, Trump criticó al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y especificó que la meta es restablecer la democracia y las libertades políticas en un país donde consideró que el socialismo ha sido “implementado brutalmente”.
El presidente afirmó que Venezuela está “al borde del colapso total” y dijo que está listo para adoptar nuevas medidas si el presidente Nicolás Maduro “persiste en su camino para imponer un régimen autoritario”.
“El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando”, afirmó Trump en un discurso que pronunció en la primera sesión del debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU.
Con información de: Agencias
Pedro Bosmenier
21 septiembre, 2017 at 8:36 am
El desconocimiento sobre el gobierno cubano hace decir orrendos disparates que quien conozca verdaderamente la vida y accion del mismo, no le queda otra que reir. Muchas veces se acusa a los funcionarios cubanos de millonarios, corruptos, con una vida de lujosy portentuosidades que soloexiste en la mente de los exiliados cubanos. Recuerdo cuando denunciaban una cuenta de 52 mil millones de dolares de Fidel Castro enun banco de Suiza, cuyodinero si existiera fuera herencia de sus hijos y esposa. Me pregunto por que Roberto Robaina pinta cuadros si debe ser millonario, de que viven Carlos Lages y Perez Roque, que fueron altos funcionarios del gobierno cubano. Existen problemas comopasa en todos los paises, pero nunca en una escala de poder calificar al gobierno de corrupto. Eso existe en la mente sucia de personas que tartan de destruir algo auncuando tengan que utilizer patrimanas que lo que hacen es fortalecer mas al sistema.