Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump niega conocer desde enero sobre la amenaza del coronavirus

Estados Unidos

Trump niega conocer desde enero sobre la amenaza del coronavirus

Una publicación en The Washington Post cita fuentes de inteligencia que alertaron a tiempo al presidente

Donald Trump negó categóricamente que tuviera conocimiento sobre la amenaza real que significaba el coronavirus desde el mes de enero, justo como afirma el prestigioso medio The Washington Post y la cadena ABC News a los cuales calificó de “fake news”.

“Es una ‘fake news’. Esos sabían que se estaban equivocando cuando publicaron esa historia falsa”, indicó el mandatario desde su cuenta en Twitter donde tiene más de 76 millones de seguidores.

Un editorial del Post lo cataloga como “el peor presidente estadounidense de todos los tiempos”, pues citan fuentes de inteligencia que aseguran que Trump recibió su primera notificación formal sobre la epidemia del coronavirus de China el 3 de enero.

“En cuestión de días, las agencias de espionaje estadounidenses le confirmaron la seriedad de la amenaza a Trump, incluyendo una advertencia sobre el coronavirus —la primera de muchas— en el informe diario presidencial; pero Trump no estaba escuchando”, señala el editorial que ha hecho enfadar al magnate republicano.

Trump fue informado además por el secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, pero siguió sin tomar en cuenta la amenaza. Incluso cuando se le preguntó públicamente sobre el virus, el 22 de enero, el presidente afirmó: “Lo tenemos totalmente bajo control. Es una persona que viene de China”.

Según las filtraciones, la amenaza solo fue tenida en cuenta para asegurar la vida de las fuerzas militares estadounidenses desplegadas en Asia, pues creían erróneamente que el coronavirus se mantendría circunscrito a esa región.

A más de 60 días de reportarse la primera muerte en EEUU por el coronavirus, la cifra total asciende a más de 15.000, pero las autoridades dijeron que a pesar de las sombrías cifras, hay indicios de que la pandemia podría estar llegando a su punto máximo en las ciudades más afectadas al comienzo de la crisis como es el caso de Nueva York.

Según la Universidad Johns Hopkins, más de 451.000 personas en los Estados Unidos han sido infectadas con el coronavirus, al tiempo que a nivel mundial 182 países reportan la presencia del virus con las cifras total acercándose a 2 millones de infectados.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    FIDEL CASTRO

    10 abril, 2020 at 2:41 pm

    TRUMP ES UN TREMENDO IRRESPONSABLE, POR ESO LO MAS PROBABLE QUE LE CUESTE LA REELECION COMO PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, TIENE MUCHA FALTA DE HUMILDAD Y SENSIBILIDAD, FUERA TRUMP DE LOS ESTADOS UNIDOS

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top