Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Trump no abandonará la Casa Blanca aunque gane Biden: “No soy un buen perdedor”

ESTADOS UNIDOS

Trump no abandonará la Casa Blanca aunque gane Biden: “No soy un buen perdedor”

Asimismo, dijo desconfiar de las encuestas que, hasta el momento, posicionan a Biden como el candidato favorito

Donald Trump y Joe Biden

Donald Trump y Joe Biden (Fotos: Gage Skidmore-Flickr)

El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no tiene intenciones de mudarse fuera de la Casa Blanca más allá de los resultados de los venideros comicios en noviembre. Así lo hizo saber el mandatario en una reciente entrevista concedida a la cadena Fox News.

Bajo la premisa de que no le gusta perder, el republicano no prometió respetar la decisión de los votantes, en caso de que su rival —el demócrata y ex vicepresidente Joe Biden— gane la contienda.

“Tendré que ver, sabes, tendré que ver”, declaró Trump. “No voy a decir que sí, y no voy a decir que no, al igual que me negué a hacerlo en las elecciones pasadas (…) No soy un buen perdedor. No me gusta perder. No pierdo con demasiada frecuencia”.

Advertisement

¿Encuestas falsas?

Asimismo, dijo desconfiar de las encuestas que, hasta el momento, posicionan a Biden como el candidato favorito. También apuntó desconfiar de los datos que muestran un declive en la aceptación de su administración tras la crisis sanitaria desatada por el coronavirus y la ola de protestas por la muerte del ciudadano afrodescendiente George Floyd a manos de la policía.

“Primero, yo no estoy perdiendo porque esas son encuestas falsas”, subrayó.

“Ya en el 2016 eran falsas y hoy en día son aún más falsas. Las encuestas en el 2016 eran incluso peores”, dijo en referencia a las estadísticas de las anteriores elecciones, donde la demócrata y exprimera dama, Hillary Clinton, parecía que iba a ser la ganadora.

Advertisement

“No voy a perder. Biden quiere entrar y arruinar a nuestro país, triplicar los impuestos (…) Además, no puede poner dos oraciones juntas Lo sacan de allí, sube, repite, le hacen preguntas. Él lee un teleprompter y luego vuelve a su sótano”, explicó, insinuando que el ex vicepresidente estaba senil.

“Él destruirá este país, pero no será él. Será la izquierda radical. La misma ideología que se apoderó de Venezuela, uno de los países más ricos del mundo. Ahora no tienen agua, no tienen comida y no tienen medicamentos”.

Un último sondeo, llevado a cabo por The Washington Post y la cadena ABC, le dio una sólida ventaja de 15 puntos a Biden. En concreto, el 55 por ciento de los consultados aseguraron inclinarse hacia el candidato demócrata. Mientras que un 40 por ciento, indicó que optará por un segundo mandato del actual Presidente.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top