RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump ocasionaría “tormenta económica” en México

Mundo

Trump ocasionaría “tormenta económica” en México

El mandatario norteamericano impulsa medida arancelaria para presionar a México a resolver crisis migratoria

Trump amenaza futuras inversiones en México ante declaración en sus redes sociales (NYPOST & DINERO EN IMAGEN)

El peso tuvo una jornada negativa luego de que el presidente de los EEUU, Donald Trump anunciara un arancel del 5% a los productos importados desde México a partir del 10 de junio desde su cuenta personal de Twitter. Al día de hoy, el dólar se cotiza en casas de cambio a 18.90 a la venta y en 17.80 pesos a la compra; aunque su cotización en el mercado cambiario oscila en los 19.15 pesos mexicanos.

El metal mexicano cayó un 2.3% en las operaciones cambiarias en Asia, ampliando aún más lo que puede ser su peor rendimiento este mes de mayo, desde octubre del 2018 cuando la moneda azteca se negociaba en 19.54 con una caída referenciada del 2.1%.

El anuncio de la imposición arancelaria a su vecino del sur frena de manera abrupta las posibilidades de que en México puedan llegar nuevos inversores, luego de que ya se había llegado a un acuerdo comercial entre ambas naciones. Cabe recordar que, desde inicios del 2018, la administración de Donald Trump envió a Robert Lighthizer a negociar un nuevo tratado regional con sus contrapartes canadienses y mexicanas a sustituir lo que se conoció como NAFTA (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés) por un acuerdo trilateral diferente.

El coordinador del Laboratorio de Análisis en Comercio, Economía y Negocios (LACEN), José Ignacio Martínez Cortés, comenta que “estamos entrando en un período complicado para la economía si se considera que en junio se cierra el segundo trimestre económico del país. Si en este segundo período la economía tiene un comportamiento a la baja, se podría hablar de un escenario de recesión para México».

Las relaciones con México se han tensado luego de que se disparase la oleada de migrantes centroamericanos y sudamericanos que cruzan por territorio mexicano para llegar a los EEUU en busca de nuevas oportunidades lo que Donald Trump ha calificado con una “amenaza para su seguridad” buscando fondos para la creación de su muro fronterizo.

 

 

Con información de Infobae

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top