Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump ofrece 25 mil millones como rescate financiero a las aerolíneas

Estados Unidos

Trump ofrece 25 mil millones como rescate financiero a las aerolíneas

La medida busca frenar el despido de 750 mil personas que laboran en uno de los sectores más golpeados por la pandemia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó a un acuerdo con las principales aerolíneas del país para que su administración ofrezca un rescate financiero por valor de 25 mil millones de dólares y con ello impedir la quiebra de algunas de ellas.

El sector de la aeronáutica es uno de los más golpeados por la pandemia de coronavirus ya que ha visto caer sus operaciones a mínimos históricos tras el cierre de las fronteras de muchos países con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19.

Trump ofrece 25 mil millones como rescate financiero a las aerolíneas

Trump ofrece 25 mil millones como rescate financiero a las aerolíneas.

Con el millonario rescate financiero, el gobierno de Trump busca impedir que se produzcan despidos masivos en un sector que empela a cerca de 750 mil estadounidenses.

En su cuenta oficial en Twitter el Departamento del Tesoro anunció que entre las compañías que han aceptado el rescate están American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Southwest, las cuatro mayores aerolíneas del mercado en EEUU.

Steve Mnuchin, secretario del Tesoro, afirmó que en los próximos días se anunciará un plan similar para ayudar a las más pequeñas compañías.

“Se está trabajando para estudiar y aprobar que otras empresas de transporte aéreo más pequeñas tengan también ayuda lo más pronto posible”, aseguró el funcionario.

American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Southwest no tenían muy claro la aceptación de la ayuda por el intervencionismo federal en sus finanzas que este préstamo de dinero supone; pero no le quedó más remedio que aceptar ante la difícil situación que atraviesa el sector.

“La financiación, junto con las medidas de autoayuda que hemos tomado, evitarán las reducciones de salarios hasta finales de septiembre, a pesar de la caída del 95% que hemos visto en el tráfico de pasajeros”, dijo el presidente ejecutivo de Delta, Ed Bastian, en un mensaje que sentado muy bien a sus empleados.

Esta partida de dinero aprobada por la administración Trump supone el segundo gran desembolso de dinero público tras el paquete de estímulo por 2.2 mil millones en ayuda al desempleo.

Cada ciudadano puede ser elegible para recibir hasta 1200 dólares que lo ayuden a sobrellevar los días de distanciamiento social que han sido indicado por la administración Trump hasta el 30 de abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top