Connect with us

Trump ordena preparar un gran desfile militar este 4 de julio

Estados Unidos

Trump ordena preparar un gran desfile militar este 4 de julio

Tanques de guerra de último modelo transitarán por las calles de Washington

Trump ordena preparar un gran desfile militar este 4 de julio

Trump ordena preparar un gran desfile militar este 4 de julio. (EFE)

El gobierno de Estados Unidos ha ordenado realizar un desfile militar sin precedentes en las celebraciones por el Día de la Independencia este próximo 4 de julio.  El presidente Donald Trump ha prometido que los tanques de guerra del gobierno estadounidense desfilarán en el distrito de Columbia, en Washington D.C.

“Gran 4 de julio en D.C. “Saludo a América”, escribió el mandatario en Twitter.

Fuentes allegadas al republicano dicen que este siempre había querido organizar una parada militar de esta magnitud y que está inspirado en el desfile militar celebrado en por el Día de la Bastilla en Francia, cuando el país conmemora el aniversario de la Revolución Francesa, al cual asistió en 2017.

“Vamos a tener un gran 4 de julio en Washington. Será como ningún otro. Será especial. Y espero que mucha gente venga, será sobre este país y será un saludo a EEUU”, explicó Trump en declaraciones a la prensa.

El poderío militar estadounidense se hará presente con los tanques de guerra de último modelo, así como aviones de combate entre los que se encuentran el Air Force One, el Blue Angels de la Marina, un caza furtivo F-35 y el Marine Helicopter Squadron One.

“El Pentágono y nuestros grandes Líderes Militares están encantados de hacer esto y mostrarle al pueblo estadounidense, entre otras cosas, el Ejército más fuerte y más avanzado de todo el mundo”, continuó Trump en Twitter.

“Yo estaré aquí, y diré algunas palabras. Y vamos a tener aviones sobrevolando, los mejores aviones de combate del mundo y otros aviones también. Y vamos a tener algunos tanques estacionados”, detalló el magnate republicano desde su silla en el Despacho Oval.

Críticos del mandatario señalan el alto costo financiero del despliegue militar, así como la inconformidad que generara para los ciudadanos el tener que cerrar por 24 horas el aeropuerto internacional Ronald Reagan de la capital, para que sirva de base logística a los aviones que participaran en el desfile.

El año pasado el costo de la parada militar iba a costar $92 millones de dólares, incluyendo $50 millones en costos del Departamento de Defensa, pero finalmente se canceló cuando el monto total se hizo público. Ahora analistas opinan que esa cifra debe ser duplicada.

En la mañana del lunes, el Consejo de Washington reiteró su oposición al desfile en un tuit y lo acompañó con una imagen de un memorándum del 8 de marzo del 201,8 en donde el Pentágono advertía sobre el daño infraestructural que causaría el uso de tanques militares.

“Lo hemos dicho antes y lo diremos nuevamente: tanques, pero no tanques”, escribió.

 

 

 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

3 Comments

3 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top