Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump pagará el tratamiento médico de los pacientes con Covid-19 que no tengan seguro

Coronavirus en Cuba

Trump pagará el tratamiento médico de los pacientes con Covid-19 que no tengan seguro

La factura forma parte del millonario paquete aprobado por el Congreso de EEUU

El gobierno federal administrado por Donald Trump se hará cargo del pago de las facturas médicas de los pacientes enfermos con Covid-19 que no tengan seguro en un esfuerzo más por aliviar la presión económica sobre los ciudadanos estadounidenses de más bajos ingresos.

La opción será viable gracias al histórico paquete de estímulo que destraba fondos federales para hacer frente a la pandemia, que fue aprobado por el Congreso y el Senado de Estados Unidos.

“Hoy puedo anunciar con orgullo que el gobierno federal reembolsará a los hospitales y proveedores de atención médica que tratan a pacientes con coronavirus no asegurados utilizando el paquete de ayuda económica que el Congreso aprobó el mes pasado”, dijo Trump en la sesión informativa sobre coronavirus del pasado viernes.

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, dijo que el dinero llegará mediante un fondo creado por valor de $ 100 mil millones de dólares que servirá para reembolsar a los hospitales por los gastos médicos.

“Los proveedores de atención médica, a quienes se les pagará con las tarifas de Medicare, no podrán enviar facturas a los pacientes no asegurados por el costo de su atención”, agregó Azar.

La medida sobrevino justo un día después que un paciente sin seguro falleció en Los Ángeles luego que un hospital de la ciudad no lo quiso atender.

A nivel nacional, millones de estadounidenses han perdido su empleo ya que el virus ha causado una repentina desaceleración en la economía. Muchos de ellos han perdido también la cobertura médica por estar trabajando.

La cifra de muertos en Estados Unidos por el coronavirus marcó un récord en la madrugada del sábado, con casi 1,200 muertes en 24 horas.  El país tiene casi 300 mil infectados con el coronavirus. El número de muertos de la nación fue de 7.159. A nivel mundial, el número de muertos fue de poco más de 60,000, con 1.1 millones de personas infectadas. Trump pagará el tratamiento médico de los pacientes con Covid-19 que no tengan seguro. Vea una actualización en tiempo real del avance de la pandemia. 

Danos un Me Gusta en Facebook

3 Comments

3 Comments

  1. Avatar

    Joan Pujals

    6 abril, 2020 at 12:17 pm

    Todo eso es pura mentira, no pagarán nada… y los millones de indocumentados no van al médico por miedo a ser deportados, así que verán subir las cifras de muertos y pasar de 6 dígitos.

  2. Avatar

    J-L Dubois

    5 abril, 2020 at 1:45 am

    El articulo es mentira, y propaganda para Trump. Trump como siempre no pagara nada.

  3. Avatar

    mariano oyarbide

    4 abril, 2020 at 1:56 pm

    el no va a pagar nada todo esto saldra del bolsillo de los que contribuyen con sus taxes que el no paga hace anos esto fue una lucha del cogreso empujando a los republicanos del senado a la aprobacion de este paquete distinto al que ellos disenaron anteriormente , gracias congreso de los estados unidos de america y senadores que aun tienen amor por los habitantes de este querido pais

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top