Última Hora: Asaltan estación de policía en Calabazar
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump planea dar 1.000 dólares a los impedidos de trabajar por el coronavirus

Estados Unidos

Trump planea dar 1.000 dólares a los impedidos de trabajar por el coronavirus

El secretario del Tesoro trabaja con el Senado y el Congreso en un programa de ayuda “audaz y muy importante”

La administración de Donald Trump quiere enviar pagos directos en cheque, de hasta 1.000 dólares, a los estadounidenses que están imposibilitados de trabajar debido a la rápida expansión del coronavirus.

La medida busca ayudarlos a hacer frente a los estragos económicos del coronavirus, dijo el martes el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, al anunciar un paquete de decisiones para estimular la economía que está en un grave peligro de entrar en recesión.

El costo de la medida sería de 1.000 millones de dólares, lo que convierte a este paquete en uno de las ayudas federales de emergencia más grandes de la historia. Para aprobarlo el secretario del Tesoro trabaja con el Senado y el Congreso en intensas jornadas de trabajo. Según prometió Trump estará listo en las próximas semanas.

Después de proponer inicialmente una gran reducción de impuestos para ayudar a la recuperación de la economía, los funcionarios de la Casa Blanca han cambiado de rumbo en el último día y ahora parecen respaldar la idea de enviar pagos inmediatos a millones de estadounidenses. Creen que esto inyectaría dinero rápidamente en la economía y ayudaría a los estadounidenses a pagar las facturas en las próximas semanas, en lugar de distribuir los ahorros con el tiempo.

Varios especialistas temen que, de extenderse la situación en el país, la tasa de desempleo pudiera elevarse hasta el 20 %, luego de alcanzar mínimos históricos del 3.5 % el pasado mes de febrero.

Por el momento, el anuncio hizo que la bolsa de Nueva York respondiera de forma satisfactoria, pues el índice industrial Dow Jones subió más de 1.000 puntos el martes, recuperándose de las pérdidas del día anterior, condicionado por una disminución de la demanda. Las industrias más golpeadas son la hotelera, aerolíneas y restaurantes.

En EEUU hay más de 6.490 casos confirmados de coronavirus con 114 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins. El virus se ha extendido a los 50 estados.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top