Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump planea una tercera reunión con el líder de Corea del Norte

Estados Unidos

Trump planea una tercera reunión con el líder de Corea del Norte

“Yo y Kim Jong-un tenemos una buena relación”

Trump planea una tercera reunión con el líder de Corea del Norte

Trump planea una tercera reunión con el líder de Corea del Norte. (CNN)

El magnate estadounidense Donald Trump quien también ocupa el más alto puesto ejecutivo del país ha vuelto a utilizar su cuenta de Twitter para “coincidir” con declaraciones hechas por el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

«Estoy de acuerdo con Kim Jong-un, de Corea del Norte, en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, tal vez el término excelente es aún más preciso; y en que una tercera cumbre sería buena en el sentido de que entendemos perfectamente cuáles son nuestras posturas», dijo Trump.

El joven norcoreano al frente de su país tras la muerte de su padre, había señalado que le da al presidente estadounidense tiempo hasta final de año para que cambie su estrategia en las negociaciones sobre la desnuclearización de la península coreana.

Por eso es tan raro que el republicano haya expresado: «Corea del Norte tiene un tremendo potencial de crecimiento extraordinario, éxito económico y riqueza bajo el liderazgo del presidente Kim».

«Espero con interés el día, que podría llegar pronto, en que se puedan eliminar las armas nucleares y las sanciones, y luego ver a Corea del Norte convertirse en una de las naciones más exitosas del mundo», resaltó Trump.

La segunda reunión entre Trump y Kim se celebró los días 27 y 28 de febrero en Hanói, Vietnam, pero al igual que la primera realizada en Singapur, no llegaron a concretar acuerdos reales y palpables.

En esa oportunidad Kim Jong-un expresó que ponía en duda la voluntad de Washington de mejorar sus relaciones con su nación, “los representantes de EEUU acudieron con planes completamente irrealizables y no estaban listos para negociar la desnuclearización cara a cara”.

Pero se mostró dispuesto a volver a reunirse, en lo que ahora parece coincidir el mandatario estadounidense.

 

Con información de RT

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top