fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump presenta demanda ante la Corte Suprema para revertir el resultado electoral en Pensilvania

Estados Unidos

Trump presenta demanda ante la Corte Suprema para revertir el resultado electoral en Pensilvania

La campaña del presidente busca la anulación de votos emitidos por correo

Trump presenta demanda ante la Corte Suprema para revertir el resultado electoral en Pensilvania

Donald Trump intentará de nuevo revertir los resultados de la elección presidencial (Foto: Periódico Cubano)

La campaña del presidente Donald Trump intentará revertir los resultados electorales en el estado clave de Pensilvania con una demanda que fue presentada ayer domingo en la Corte Suprema de Estados Unidos.

La querella, informó Telemundo 51, tiene como objetivo que sean considerados nulos cientos de miles de votos que se emitieron por correo, una vía que utilizaron millones de ciudadanos ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

Rudy Guiliani, abogado de Trump, comentó al diario Político que esta demanda también busca anular el nombramiento de electores vinculados con el demócrata Joe Biden y que sus reemplazos sean nombrados por la Asamblea General de Pensilvania.

Aunque el colegio electoral ratificó el triunfo de Biden con 306 votos electorales, el mandatario republicano sigue con su estrategia de cambiar los resultados a través de los tribunales pero su demandas no han tenido éxito.

Antes de la votación del colegio electoral donde Trump obtuvo 232 votos, la Corte Suprema rechazó una demanda interpuesta por líderes republicanos de Texas que tenía por objetivo invalidar los resultados electorales en Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin.

La demanda texana recibió el apoyo de los estado republicanos de Florida, Missouri, Alabama, Arkansas, Indiana, Kansas, Luisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Oklahoma, Carolina del Sur, Tennessee, Utah y Virginia Occidental.

En dado caso que la máxima autoridad de justicia en EEUU acepte la demanda y el resultado cambie a favor de Trump, sería insuficiente porque Biden seguiría teniendo ventaja en votos electorales.

Las autoridades de Pensilvania confirmaron la victoria del exvicepresidente y otorgaron los 20 votos electorales correspondientes al estado, luego tres recuentos  y varias demandas con resultados fallidos.

La campaña del presidente, tras la jornada electoral del 3 de noviembre, ha presentado casi 50 demandas para provocar un cambio en el resultado pero todas han sido desestimadas o retiradas por la falta de pruebas.

El próximo 6 de enero el Congreso estadounidense hará un recuento de los votos emitidos en el colegios electoral y luego procederá a su certificación para que el 20 de enero, si no hay cambios en los resultados, Biden sea juramentado como el 46º presidente de Estados Unidos.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top