Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump proclama estado de emergencia en Puerto Rico por tormenta Dorian

Estados Unidos

Trump proclama estado de emergencia en Puerto Rico por tormenta Dorian

Los efectos de la tormenta ya se han comenzado a sentir en la isla boricua

Trump proclama el estado de emergencia en Puerto Rico ante el azote de la tormenta Dorian

Trump proclama el estado de emergencia en Puerto Rico ante el azote de la tormenta Dorian. (PERIODICO CUBANO)

El mandatario estadounidense Donald Trump declaró hace algunas horas el estado de emergencia para Puerto Rico ante el azote inminente de la tormenta tropical Dorian, que desde este miércoles comenzará a incidir de forma directa sobre la isla.

Trump ordenó el envío de “asistencia federal para suplementar los esfuerzos de respuesta local ante la llegada de la tormenta”, según se puede leer en el comunicado ofrecido por la Casa Blanca.

El Departamento de Seguridad Interior y la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) se encargará de coordinar todos “los esfuerzos encaminados a aliviar los efectos de la tormenta en la población local y a ofrecer la asistencia adecuada para las medidas de emergencia necesarias, con el fin de salvar más vidas y proteger propiedades, así como la salud y seguridad públicas”.

Por su parte, la recién nombrada gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dio el día libre a todos los funcionarios públicos para que se preparen y enfrenten la tormenta. La isla caribeña fue duramente golpeada en septiembre de 2017 por los huracanes Irma y María.

Trump proclama el estado de emergencia en Puerto Rico ante el azote de la tormenta Dorian

Pronóstico de trayectoria. (NOAA)

Desde el Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami se informaba de un fortalecimiento lento durante las próximas 48 horas, del organismo ciclónico y que podría estar cerca de tener la fuerza de un huracán.

A las cinco de la mañana de este 28 de agosto el centro de la tormenta tropical Dorian estaba ubicado cerca de la latitud 16.8 norte, longitud 63.9 oeste, moviéndose hacia el noroeste cerca de 13 mph (20 km / h), y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días.

En la trayectoria pronosticada se espera que el centro de Dorian pasará sobre o cerca de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos y Puerto Rico durante la tarde de este miércoles.

Luego podría trasladarse al este de las Islas Turcas y Caicos y el sureste de Bahamas el jueves, y cerca o al este del centro y noroeste de Bahamas el viernes y sábado para impactar finalmente a inicios de la próxima semana a la Florida.

 

Con información de EFE  

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top