Recarga x 12 + Internet 🇨🇺 RECARGA AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano: Noticias de Cuba

Trump recibe invitación para una visita de Estado a Reino Unido

MUNDO

Trump recibe invitación para una visita de Estado a Reino Unido

El mandatario sostendrá reuniones con la reina Isabel II y la primera ministra Theresa May

Un comunicado emitido desde el Palacio de Buckingham asegura que el presidente de EEUU, Donald Trump, y su esposa Melania, han aceptado una invitación de la reina Isabel II para una visita de Estado a Reino Unido del 3 al 5 de junio.

Además de su encuentro con la monarca, el mandatario también se reunirá con la primera ministra Theresa May, sin embargo, no se sabe si dará un discurso ante el Parlamento Británico como en su momento lo hicieron Ronald Reagan y Barack Obama.

Trump ya había recibido una invitación de visita de Estado a Reino Unido, pero por parte de May, quien se la hizo saber en enero de 2017, pocos días después de que inició la administración del mandatario estadounidense.

Sin embargo, no se realizó con dicha característica porque primero fue aplazada por los temores en cómo sería recibido Trump y además estaba en auge la crisis ocasionada por el Brexit.

Trump hizo su viaje oficial durante el verano pasado y miles de personas protestaron en las calles por su presencia, de hecho, elevaron un globo de seis metros de longitud, que parodiaba al presidente como un bebe volando cerca del Parlamento.

Para May, la visita de Estado del presidente Trump representa una oportunidad para fortalecer la estrecha relación de EEUU y Reino Unido en áreas de comercio, inversión, seguridad y defensa, además de poder realizar un análisis acerca de lo que puede ocurrir en un futuro.

“Tienen una asociación profunda y duradera que está enraizada en nuestra historia común y en intereses compartidos”, aseguró May en una declaración.

En la agenda también está programado que Trump y la Primera Dama asistan a la conmemoración del 75 aniversario de los desembarcos de Normandía, conocidos como el “Día D”, los cuales ocurrieron en la Segunda Guerra Mundial.

Una invitación de Estado por parte de la reina significa que Trump será recibido con trato real y participará en un banquete en el Palacio de Buckingham. Este tipo de invitación solo se le ha otorgado a George W. Bush y Barack Obama.

Con Información de América TEVE

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba