Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump renueva Ley que sustenta el embargo a Cuba

Estados Unidos

Trump renueva Ley que sustenta el embargo a Cuba

Desde 1962, que el entonces presidente John Kennedy recurrió a dicho estatuto para imponer el embargo a la isla, hasta entonces lo han renovado, año tras año, los diez presidentes siguientes.

 

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dio continuidad a las gestiones de sus antecesores y hoy viernes renovó por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que sustenta el embargo a Cuba.

Foto el país

Esta decisión “corresponde a los intereses nacionales” de Washington, explica el mandatario en el memorando que informa la medida.

Esta renovación será válida hasta el 14 de septiembre del 2018.

Sobre ese texto se erige el embargo hacia la Isla, que en última instancia solo puede levantar el Congreso, la prórroga implica que en manos de Trump están la autoridad y flexibilidad para relajar o levantar las sanciones a la Isla mediante decretos ejecutivos.

Desde 1962, que el entonces presidente John Kennedy recurrió a dicho estatuto para imponer el embargo a la isla, hasta entonces lo han renovado, año tras año, los diez presidentes siguientes.

Con información de: Agencias

 

Continue Reading
You may also like...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top