Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump responde a Obama: “Hubo 32 tiroteos durante su mandato”

Estados Unidos

Trump responde a Obama: “Hubo 32 tiroteos durante su mandato”

Replicó a las declaraciones de Obama sobre rechazar el racismo, Trump afirma que “es la persona menos racista que existe”

Trump responde a Obama: «Hubo 32 tiroteos durante su mandato». (TEEN VOGUE).

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, respondió a las declaraciones del ex mandatario Barack Obama, en las que rechaza el racismo y alienta a los estadounidenses a hacer lo mismo.

En su cuenta de Twitter, Trump hizo alusión a los tiroteos ocurridos en el país durante el mandato del ex presidente.

“¿Acaso George Bush condenó al presidente Obama tras (la matanza de la escuela) Sandy Hook?”, escribió.

“Durante su mandato el presidente Obama tuvo 32 tiroteos masivos. No mucha gente dijo que Obama estaba fuera de control. Hubo tiroteos masivos antes de que el presidente siquiera pensase en presentarse a las elecciones”, agregó el mandatario, citando a la cadena Fox News.

“Las elecciones están a la vuelta de la esquina. Quieren continuar impulsando esa narrativa racista… Y yo soy la persona menos racista. ¡El desempleo negro, hispano y asiático es el más bajo (MEJOR) en la historia de los Estados Unidos!», agregó.

Luego de los tiroteos de este fin de semana en El Paso, Texas y Dayton, Ohio, Obama pidió a los estadounidenses rechazar a los líderes que “demonizan a quienes no se parecen a nosotros, o que sugieren que otras personas, incluyendo los inmigrantes, amenazan nuestro estilo de vida, o que se refieren a otra gente como subhumanos o que insinúan que EE.UU. pertenece sólo a un cierto tipo de gente”.

Aunque en su discurso no lo nombró específicamente, Trump se ha dado por aludido. Sin embargo, sí hay más personas que lo han señalado directamente como uno de los causantes, por las ideas de segregación que ha manifestado en más de una ocasión, tanto al hablar en público como en redes sociales, actitud que ha mantenido desde inicios de su campaña.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top