CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump se dice muy atareado con los conflictos del mundo

Estados Unidos

Trump se dice muy atareado con los conflictos del mundo

«Tengo que encargarme de China, Corea del Norte, Venezuela y de todos los problemas en este mundo»

Trump se dice muy atareado con los conflictos del mundo

Trump se dice muy atareado con los conflictos del mundo. (AP)

El mandatario de los EEUU, Donald Trump, declaró este pasado miércoles que no le interesa el informe de la trama rusa que el fiscal general del país presentará ante el congreso de la nación. Al parecer está muy tranquilo al respecto y tiene otros problemas mundiales que son más urgentes de atender.

«Por lo que a mí respecta no me importa el informe de Mueller, he sido plenamente exonerado. Ni conspiración, ni obstrucción. Tengo que encargarme de China, de Corea del Norte, de Venezuela y de todos los problemas en este mundo», justificó antes de partir a Texas.

En su opinión todo el asunto detrás de la investigación de Robert Muller fue un intento de golpe de estado de parte de las fuerzas demócratas que perdieron las elecciones presidenciales de noviembre de 2016,

«Era una investigación ilegal, que comenzó de manera ilegal; todo en ella era corrupto. Fue un intento de golpe y les vencimos. Lo que han hecho fue una traición, lo que hicieron fue terrible, lo que hicieron fue contrario a la Constitución y a todo aquello en lo que creemos», agregó el mandatario.

Tras casi dos años de investigaciones, con decenas de testigos llamados a juicio y un buen grupo de colaboradores del magnate republicano imputados, el pasado 22 de marzo concluyeron las pesquisas de las cuales Trump salió ileso pues en el resumen de Muller se adelanta que el presidente no tuvo nada que ver en la injerencia rusa en las elecciones.

Aunque también deja la puerta abierta par juzgar al presidente por obstrucción a la justicia, por lo que queda la expectativa de poder conocer el informe completo de la investigación y fijarse en los detalles.

“Aunque este informe no concluye que el presidente haya cometido un delito, tampoco lo exonera”, dijo Willian Barr fiscal general de la nación que ahora tiene a su cargo la divulgación de la investigación.

Antiguos colaboradores suyos fueron acusados e incluso condenados por delitos que van desde conspiración, hasta mentir a los oficiales del FBI. También fueron imputados 25 agentes de inteligencia rusa y expertos en manipulación de medios sociales. Pero de acuerdo al reporte, ningún estadounidense ha conspirado con el Gobierno de Putin.

«Lo que me interesaría es volver atrás, al origen exacto de dónde comenzó todo, fue una cacería de brujas ilegal. Me hicieron perder mucho tiempo”, espetó Trump.

 

Con información de CiberCuba

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    11 abril, 2019 at 8:48 am

    Por supuesto Marcos Rubio era el que estaba al frente de dicha investigación y a cambio de su silencio le ha dejado hacer lo que le da la gana con respecto a Cuba, que la final ha sido embolsillarse millones de dólares para la supuesta ayuda para el cambio en Cuba.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top