ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump niega protección temporal migratoria a los venezolanos

Estados Unidos

Trump niega protección temporal migratoria a los venezolanos

Los venezolanos no tendrán el beneficio del estatus de protección temporal por órdenes del gobierno del mandatario estadounidense

Trump niega darle protección temporal migratoria a los venezolanos. (INTERNET/COLLAGE PERIÓDICO CUBANO)

Los senadores Dick Durbin y Bob Menéndez denunciaron hoy que la administración del presidente estadounidense Donald Trump se niega a brindarle a los venezolanos que residen actualmente en los Estados Unidos una protección temporal migratoria que se realiza por medio del TPS.

«El presidente Trump no puede hacer las dos cosas. No puede advertirles a los estadounidenses que Venezuela es tan peligroso que debería evitar viajar allí y luego regresar y decirles a los venezolanos en Estados Unidos que están obligados a regresar. Llegó la hora de que el Congreso sea consistente y humano y desestime esta indignante política de Trump», reza el comunicado.

El TPS viene siendo un beneficio provisional que permite que aquellas personas que ya están en EEUU puedan vivir y trabajar legalmente. Sin embargo, ante la notificación de que este permiso no será concedido, los senadores se pronuncian al respecto a favor de los ciudadanos oriundos de Venezuela.

Ken Cuccinelli, jefe del Servicio de Inmigración (USCIS), indicó por medio de una carta que, de momento no cuentan con un plan para que se apruebe dicho TPS a los venezolanos, puesto que igualmente procederán a deportarlos como a cualquier otro inmigrante indocumentado.

Hace algunos meses, legisladores enviaron una carta al presidente Trump para que brindara un estatus de protección a los venezolanos. Sin embargo, a pesar de conocer la situación que se vive en Venezuela y reconociendo que existe un régimen dictatorial por Maduro, aún así no cedió a otorgar el TPS.

Tim Kaine fue uno de los que se sumó para hacer dicha solicitud, de manera que aquellos ciudadanos de nacionalidad venezolana que residen en los Estados Unidos, pudieran contar con un estatus legal donde se les concede permanecer en el país temporalmente bajo la protección del TPS.

 

Para muchos resulta un tanto paradójico que Trump siempre que ha dado declaraciones con respecto a la situación de los venezolanos, haya dicho querer ayudarlos, pero a la vez le cierra las puertas a aquellos que se encuentran en su país y lograron escapar ante la dura realidad que miles están atravesando en el país sudamericano por culpa del régimen de Maduro.

 

 

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top