Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump se plantea negar residencia a quienes hallan utilizado programas de beneficio público

Estados Unidos

Trump se plantea negar residencia a quienes hallan utilizado programas de beneficio público

No afectaría a los emigrantes que poseen la “green card”

inmigrantes en EEUU no podran obtenr residencia si son una carga publica

(CNN)

El gobierno de Donald Trump está proponiendo nuevas leyes en materia de regularización migratoria que penalicen con la no obtención del permiso de residencia a quienes estén siendo beneficiarios de programas públicos en situación irregular.

Según fuentes citadas por el Nuevo Herald la política no alcanza a los que ya tienen tarjeta “Green Card” o sea, que ellos pueden estar tranquilos. Pero para el resto que alguna vez utilizó o utilice beneficios como Medicaid, cupones para alimentos, vales de vivienda entre otros, podrían ser un impedimento inhabilitante para legalizar su situación migratoria en EE.UU.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) exige que quienes obtengan una tarjeta de residencia no sean una carga pública para el gobierno federal por lo que haber sido beneficiario ayudas gubernamentales es “un factor considerablemente negativo”.

Los emigrantes siempre en condiciones desfavorables para encontrar trabajo bien remunerado ahora se encuentran en una disyuntiva; recibir ayuda financiera pública o aspirar a la residencia permanente para vivir de forma legal en EE.UU.

Se estima que cerca de 382 000 inmigrantes anuales se verían perjudicados con esta iniciativa del ley.

Kirstjen Nielsen, secretaria del DHS, dijo: “De acuerdo con la vieja ley federal, aquellos que buscan inmigrar a Estados Unidos deben demostrar que pueden mantenerse económicamente, la nueva tiene la intención de promover la autosuficiencia de los inmigrantes y para proteger los recursos limitados, garantizando que no es probable que se conviertan en una carga para los contribuyentes estadounidenses”.

 

Con información de Cubanet

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top