Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Trump se vota a sí mismo en el sur de la Florida

Estados Unidos

Trump se vota a sí mismo en el sur de la Florida

“Voté por un tipo llamado Trump”

Tal como lo había anunciado su equipo de campaña, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ejerció su derecho al voto anticipado en persona en el condado de Palm Beach en el sur de la Florida, donde tiene su residencia de Mar-a-Lago.

“Voté por un tipo llamado Trump”, dijo el mandatario republicano a los periodistas que lo esperaban a las fueras del centro de votación. En el lugar también había cientos de partidarios de Trump con banderas y carteles coreando la consigna de “cuatro años más”.

Fue “un voto muy seguro. Mucho más seguro que cuando lo envían por correo, se los garantizo”, indicó Trump que ingresó al local con una mascarilla para evitar el coronavirus, pero que luego se la quitó para hablar con la prensa.

Este mismo sábado el presidente se trasladará hacia Carolina del Norte, y los importantes estados del Medio Oeste como Ohio y Wisconsin, para efectuar actos de campaña en busca de conquistar a los votantes indecisos.

Su contrincante, el demócrata Joe Biden, planea votar el propio día 3 de noviembre en Delaware, su ciudad natal.

¿Qué dicen las encuestas?

El portal web Real Clear Politics publica este sábado la última encuesta de IBD / TIPP que realizó un sondeo a nivel nacional sobre las opciones de los candidatos presidenciales. El estudio encontró que el ex vicepresidente Biden tiene una ventaja amplia sobre el presidente Trump. Biden sacaría 6.4 puntos, 50.7%  por 44.3%.

La ventaja de Joe Biden entre los posibles votantes independientes se amplió hasta los 4 puntos, 47% a 43%, mientras tanto lidera por 92,5% a 5% entre los demócratas, al tiempo que Trump lidera en 91% a 6% entre los republicanos.

Los votantes urbanos prefieren a Biden por un margen de 30 puntos, más amplio que en 2016, según la actualización de la encuesta electoral IBD / TIPP 2020. Los votantes rurales respaldan a Trump por un margen de 22 puntos, un poco más estrecho que en 2016.

La encuesta presidencial IBD / TIPP muestra que los votantes que residen en zonas clasificadas como suburbios respaldan a Biden contra Trump, 52% a 42%. En comparación, las encuestas a boca de urna de 2016 muestran que Trump ganó en los suburbios, 50% -45%.

En 2016, casi todas las encuestas presidenciales apuntaron a una victoria de Hillary Clinton sobre Donald Trump. La encuesta IBD / TIPP fue una de las dos únicas encuestas electorales a las que se les atribuye la predicción de la sorpresa del presidente Trump en 2016. Asimismo, la encuesta IBD / TIPP predijo correctamente que el presidente Obama superaría las expectativas en 2012.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top