ÚLTIMA HORA: Policía cubano agrede a un joven en la calle
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Trump tiene nuevo consejero para Latinoamérica, y es un cubano

EE.UU.

Trump tiene nuevo consejero para Latinoamérica, y es un cubano

Se trata de un abogado, y será la mano derecha de John Bolton en cuanto a Seguridad Nacional

Mauricio Claver-Carone cubanoamericano asesor de Trump

(INFOBAE)

Donald Trump continua renovando su equipo de asesores y esta vez lo hace con un cubanoamericano nacido en Miami.

Se trata de Mauricio Claver-Carone, es abogado y de posiciones de línea dura en cuanto al embargo de EE.UU. sobre el régimen cubano lo han hecho un candidato ideal para el puesto de asesor de Latinoamérica y el Caribe en la Casa Blanca, de acuerdo a la política de la actual administración republicana.

Claver-Carone tiene un historial de servicio público pues dirigió la oficina de EE.UU. en el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el comité de acción política US-Cuba Democracy PAC.

Ahora ocupará el cargo que deja Juan Cruz, un ex agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) que lo ejerció durante un año.

El cubanoamericano gusta de expresar en las redes su línea de pensamiento y tiene un blog llamado “Capitol Hill Cubans”, donde por ejemplo criticó al gobierno de Obama durante todo el período de acercamiento con “la dictadura comunista de La Habana” pues no “promovía una transición incondicional en democracia en Cuba”.

Como todo nombramiento siempre tiene sus críticos los cuales le señalan que si bien conoce los problemas de la isla, le falta mucha experiencia en los temas relacionados con el resto del continente.

Claver-Carone también tendrá la misión de ser la mano derecha del asesor de seguridad nacional, John Bolton. Personaje que igual posee una política de mano dura contra los regímenes autoritarios como el cubano y el venezolano.

 

Con información de Cubanet

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Analista

    20 septiembre, 2018 at 4:32 pm

    Como siempre, “NO HAY PEOR CUÑA QUE LA DEL MISMO PALO”. El articulo menciona que éste “cubano-americano” conoce Cuba, pero muy poco del resto de Latino américa. Este tipo lo único que va a hacer es empeorar las cosas para el pueblo cubano, porque ese pueblo no le interesa para nada que no sea su ascenso político.
    Nacido en Miami, seguramente hijo de burgueses que huyeron de Cuba en los ’60. Reaccionario y “mano dura” como es con Cuba, JAMAS DEBE HABER VISITADO CUBA.
    Entonces, cómo C**@ este tipo puede saber alguna cosa de Cuba y de los cubanos? Qué clase de “especialista en asuntos cubanos” debe ser éste NO CUBANO, que ni la tierra de sus padres a pisado alguna vez, para asesorar a alguien en asuntos relacionados con CUBA. Lo mismo se aplica para América Latina, donde éste “asesor” debe haber ido solamente de turista, no para mezclarse y conocer a sus pueblos para saber de verdad sus intereses y necesidades.
    Cualquier niño adolescente podría asesorar mejor al Presidente sobre la conquista del espacio que lo que éste individuo podrá acerca de Cuba y América Latina.

  2. Lida

    19 septiembre, 2018 at 12:10 pm

    Veremos si de verdad es mano dura, porque hasta ahora parece que las manos se hablandan cuando se trata de Cuba, 60 años y nadie ha demostrado ni siquiera tambalearlo, no creen que es mucho el tiempo ?

    • Analista

      20 septiembre, 2018 at 4:17 pm

      Porque queriendo derrocar al gobierno cubano lo unico que han obtenido es hacer pasar mas necesidad al pueblo cubano. 60 años sin resultados deben convencer a todos estos “políticos de mano dura con Cuba” que el gobierno cubano solamente lo tumbará o cambiará el PUEBLO CUBANO CUANDO QUIERA, NUNCA DESDE AFUERA!!!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en EE.UU.

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement Bienvenido a Recarguita

Noticias más leídas

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Farádula

Advertisement

Obituario

Advertisement

Cocina

Advertisement

Opinión

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Mundo

Advertisement

EE.UU

Advertisement
Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top